El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en conferencia de prensa, luego del empate 1-1 ante Tigre, y remarcó la importancia de haber podido levantar el resultado y destacó el rendimiento de los juveniles.

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón no pudo sumar de a tres al igualar frente al Matador, pero sigue invicto en la Liga Profesional: ‘El desarrollo fue cambiante, Tigre es un equipo muy desarrollado, tiene argumentos, mucho trabajo, buenos jugadores. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo táctico y físico para contrarrestar eso. El resultado en líneas generales está bien’, analizó Rubén Darío Insúa en la Sala de Conferencia.
Y, continuó: ‘Ellos tienen mucho ensayo, si uno pierde la paciencia te ganan las espaldas. Pudimos equilibrar sobretodo en el medio de la cancha. Cuando el equipo no tuvo la pelota, tuvo la capacidad de neutralizar al rival. Es obvio que hoy teníamos siete jugadores jóvenes y tenés que jugar con un marco como el de hoy y no es fácil. El equipo tuvo actitud, nunca renunció a jugar, a buscar el partido. Tenemos que seguir creciendo con el desarrollo de la competencia’.
Respecto a los jugadores lesionados si podrán estar de cara a la próxima fecha contra Barracas Central, el Gallego, comentó: ‘El caso de Zapata ya tiene el alta médica para empezar a trabajar el día martes. Con Cerutti somos prudentemente optimistas para que pueda llegar. Ortigoza tuvo una pubalgia que es una lesión traicionera. El resto hay un par de jugadores golpeados pero nada importante’.
Siguiendo con éste tema, añadió: ‘El hecho de haber perdido a algunos jugadores por lesión el recambio se hace más complejo. Maroni recién empezó a entrenar ayer, venía de unas vacaciones de veinte días, veremos en qué momento podremos contar con él’.
‘Lo importante es que el equipo pudo levantar el resultado ante un rival difícil’.
‘A Bareiro no lo vi cansado, esta muy bien entrenado. Blandi está mejorando en la parte física integral, ha evolucionado pero debe seguir creciendo. En las características del partido con Bareiro podíamos sostener la pelota y tener jugadores rápidos por los costados con Leguizamón, Giay, Fernández Mercau’, justificó así el DT el no ingreso de Nicolás Blandi.

Por otro lado, el ex volante aclaró sus dichos sobre por qué no concentraba Agustín Martegani: ‘Di una explicación de por qué no jugaba. Decir la verdad no es un pecado, me gusta decir la verdad. Es casi natural muchas veces que un jugador tenga aspiraciones de jugar en el exterior. Si podemos contar con él lo haremos, si su decisión no cambia lo respetaremos’.
‘Tiene muy buenas condiciones, se está recuperando para poder jugar los noventa minutos. Aumentó mucho de peso, el Departamento médico le cambió la alimentación y está volviendo a su peso. Tiene que sumar los primeros minutos en Primera y lo vamos a respaldar para que pueda demostrar sus condiciones en cancha’, elogió a Luis Sequeira, volante creativo, figura de la Reserva, que entró en el complemento.
‘Tenemos que reforzar Las tres líneas para poder tener recambio, cuando tenga el plantel completo capaz haga los cinco cambios’.
Para finalizar, Rubén hizo un balance sobre el desempeño del plantel en éstas primera fechas del Torneo: ‘Hasta el momento estoy conforme pero aspiro a mucho más. Me he encontrado con mucho más cantidad de cosas que las que yo esperaba en cuanto a los jóvenes, los jugadores han sido más receptivos que lo que yo esperaba, buscamos una intención de juego para ganar los partidos. La forma en que despidió la gente a los jugadores es lo que merecieron por el esfuerzo que hicieron, levantar el resultado fue importante’.