La lista de concentrados no se modificó mucho de lo que veníamos viendo para ir a Alberdi al duelo con Belgrano, pero el presunto equipo que sale a la cancha desde las 19:20 sería novedoso.
Sacar al capitán y a uno de los que puede frotar la lámpara, por bajo que esté, no es moco de pavo. El técnico de San Lorenzo metió un volantazo, pero sin que esto se lea como “manotazo”; no, llegó a una bifurcación después de manejar un trecho considerable con Blandi de copiloto y Belluschi cebando mate atrás y en el viaje en caravana que es una temporada, en alguna estación de servicio del camino (que es largo, pero en los carteles verdes ya se lee “MARZO 5” –por los días que faltan-), dijo: “Vengan Reniero, Castellani y Poblete un rato en mi auto”. Todas las demás películas que quieran imaginar están en Netflix.
¿Qué es lo que no sabemos? Lo que no sabemos es si las salidas de Blandi y Belluschi están habladas o conversadas. No sabemos si es parte de una estrategia más de mediano plazo, o si algo médico tiene injerencia. Que salga Peruzzi no le cambia la ecuación a nadie, es un nuevo que no rindió hasta acá. Que salga Fértoli a mí me sorprendió, pero no dudo que será un cambio de segundo tiempo y seguirá aportando. Si uno le saca el apellido a Blandi y observa que en 4 partidos la referencia del ataque hizo un solo gol, erró un penal y dilapidó varias situaciones de gol, lo saca, es un hecho. Y Belluschi hizo buen partido con Huracán y empezó a bajar el nivel; lo llamativo es que otros del equipo están más bajos aún.
Entonces Almirón pone primera otra vez y también cambia la ruta para llegar a su equipo ideal: para un 4-2-3-1 por primera vez; nunca lo había utilizado. Desde aquí celebro una ayuda para Raúl Loaiza en la mitad de la cancha y un mayor equilibrio para amortiguar los avances contra la última línea. Poblete es un buen jugador para cumplir ese rol, aun cuando Insaurralde debiera empezar a ser considerado (pero no deja de ser cierto que volvió del sub 20, nunca hizo pretemporada ni tuvo vacaciones). Esta disposición del equipo debería sumarle a Botta, el más cuestionado por lejos del plantel, quien vuelve a jugar como en el debut de Almirón, en cancha de Vélez, sobre la banda derecha, a pierna cambiada, para desequilibrar en los últimos metros. Ojalá mejore en ese lugar del campo.
Pensando en el gol que al San Lorenzo modelo Jorge Almirón le escasea, Reniero y Rentería: Re-Re, para los que les gustan los apodos. Delanteros definidos. Nicolás con muchas opciones en el curriculum: cabezazo, asistencia, gambeta (también lagunas o tiros a las nubes), Andrés con apenas unos minutos contra Independiente en los que pidió la pelota, se retrasó para tener la cancha de frente, intentó un par de unipersonales, chocó con rivales y probó fintas (veremos qué tal resulta desde el arranque). Por último, quizás en la punta de un hipotético triángulo del centro a la izquierda: Castellani. Teniendo a Poblete no debería retrasarse tanto a hacerse de la pelota y tendrá más responsabilidades ofensivas: se esperan de él pelotas filtradas y remate de media distancia.
Belgrano tiene idéntica campaña de San Lorenzo, los mismos puntos y comparten posición (con una derrota más, equiparable al partido pendiente con Colón de CASLA). Osella es un DT estudioso y formateado para rescatar equipos que pelean abajo. La tiene embromada y no le abundan los apellidos. Perdió a Suárez (en River) y Mendoza es su delantero más punzante. Equipo compacto y de pelota parada quizás en Alberdi. Ninguno de los dos llega al gol de promedio por partido, sus campañas son paupérrimas. Ninguno tampoco es responsable total de los puntos ganados o perdidos.
Desde las 19:20, por Fox Sports Premium, duelo de necesitados (nunca se dijo); en la ruta de La Almironave, el almirante dibujó el mapa distinto. Tripulación: Monetti, Herrera, Coloccini, Senesi, Pérez, Loaiza, Poblete, Botta, Castellani, Rentería y Reniero. Veremos qué encuentra en el Puerto Pirata.