El presidente de San Lorenzo recordó el vínculo que mantenía con el Sumo Pontífice y lo definió como un hombre que siempre pensó en los más necesitados. Lee acá.

La noticia sobre el fallecimiento del Papa Francisco conmueve al mundo. Distintas personalidades de San Lorenzo, club del cual era hincha fanático desde pequeño Jorge Mario Bergoglio lo recordaron y contaron distintas anécdotas que quedarán por siempre en la memoria: «Yo me escribía mucho con él por cartas electrónicas del mail oficial del Vaticano, nos escribíamos y me invitó. Fuí a pedirle permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en Boedo si Dios quiere en el corto plazo lleve el nombre del Papa Francisco, obviamente agradeció y aceptó muy emocionado, eso fue lo más importante», contó Marcelo Moretti, el presidente del Ciclón, cómo fue su visita al Vaticano junto a la delegación en septiembre de 2024, en diálogo con «La Nación Más».
Y, siguió: «Yo me escribía mucho con él por cartas electrónicas del mail oficial del Vaticano, nos escribíamos y me invitó. Fuí a pedirle permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en Boedo si Dios quiere en el corto plazo lleve el nombre del Papa Francisco, obviamente agradeció y aceptó muy emocionado, eso fue lo más importante».
A su vez, el mandatario azulgrana, reveló: «Después continúe escribiéndome hasta la última carta que me respondió el 2 de abril último hace poquito, poquitos días, donde tengo la carta firmada por él, agradeciéndole, yo soy muy creyente, muy católico, donde en muchas oraciones rezaba por su salud, me agradecía, me dijo que continúe rezando, que él estaba bien».
Y, agregó: «Me preguntó por San Lorenzo y que siga así levantando el club como lo estaba haciendo, esa es la última carta que tengo de él, que la llevaré obviamente en mi memoria junto a la casaca que me firmó».
Para finalizar, ante la pregunta sobre cómo definiría al líder de la Iglesia católica, el abogado y empresario, contestó: «Francisco fue un hombre de mucha fe y mucha humildad, que siempre pensó en los más necesitados, en los más pobres, y que fue un gran sanlorencista, a su medida, a su forma, como pudo, con sus cuestiones obviamente laborales y obligaciones y responsabilidades siempre llevó el nombre de San Lorenzo a lo más alto. A mí personalmente me llena de orgullo haber tenido un Papa argentino y un Papa hincha de San Lorenzo y que haya sido él».
💬 "El nuevo estadio llevará el nombre del papa Francisco".
— La Nación Más (@lanacionmas) April 21, 2025
Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, recordó el vínculo que mantenía con el Sumo Pontífice y lo definió como un hombre de fe y humildad.
📌 En #ElNoticiero con @paulinor76. pic.twitter.com/3GEtQFaYAK