Marcelo Moretti: «Piatti es un trabajador, el reclamo es legítimo y está en su derecho»

El presidente de San Lorenzo se refirió al embargo del exjugador a la sede de Avenida La Plata, y le pidió perdón al hincha por los errores que se cometieron el año pasado durante su gestión. Lee acá.

En las últimas horas una noticia sacudió el mundo San Lorenzo. El exjugador del club Ignacio Piatti embargó la sede de Avenida La Plata por una deuda de 2.7 millones de dólares que reclama desde 2021, que contempla sueldos atrasados e intereses. «El jugador Piatti con la sentencia de segunda instancia puede apelar o embargar la sede del club. Va a embargar la sede de #SanLorenzo que es lo que eligió”, explicó el presidente Marcelo Moretti, en diálogo con Espn.

Y, desarrolló: «Piatti tenía una cláusula de salida pero era anticipada, un año antes de lo que le había firmado (Marcelo) Tinelli con el secretario (Miguel) Mastrosimone, pero San Lorenzo tenía que pagarle 850 mil dólares para que esa cláusula sea válida, cosa que San Lorenzo no hizo por eso Piatti inicia el reclamo, obviamente legítimamente está en todo su derecho. Un contrato que aparte como estaba haciendo Tinelli en ese momento que uno se da cuenta ahora que surgen los datos de la auditoría, Tinelli y (Matías) Lammens también hacían contratos paralelos con los jugadores o sea había sumas en negro, por lo tanto en ese momento la ley 24.013 estaba a la orden del día en San Lorenzo, que es una ley que intima al empleador a regularizar la situación laboral, obviamente los abogados de los jugadores muy inteligentemente intimaban por esa ley entonces las sumas reclamadas en ese momento era muchísimo más abultadas».

A su vez, diferenció su gestión de la anterior: «Son cosas que obviamente hoy en San Lorenzo no se hacen, nosotros tenemos contratos mucho más beneficiosos para el club, con un solo contrato, con un presupuesto más ajustado. Hace dos semanas arrojamos a los socios el resultado de la auditoría, San Lorenzo tiene 183 juicios, tiene un montón de jugadores, (Franco) Di Santo, (Alejandro) Donatti, (Santiago) Vergini, que también están reclamando sumas muy importantes, nosotros estamos pagando para que se den una idea a (Lucas) Menossi, a (Ricardo) Centurión, a (Juan) Ramírez, pagamos a (Carlos) Auzqui, cuando asumimos pagamos inhibiciones de (Yeison) Gordillo, por el pase de (Adam) Bareiro, en fin, más de 7 millones de dólares en inhibiciones, cuando asumimos debían más de cuatro meses de sueldo más el aguinaldo, que eran más de 2 millones de dólares que tuvimos que pagar al instante».

«A Piatti le hemos hecho una oferta de 50.000 dólares por mes hasta el final y no la aceptó».

Respecto a la actualidad de la institución, el mandatario azulgrana, comentó: «Le quiero pedir perdón al hincha por los errores del año pasado porque la pasamos  mal, salimos 24 de 28, uno intentó hacer lo mejor. Este año con muchas charlas internas que tuvimos, con el vicepresidente Navarro que es amigo mio, con Miguel Ángel Russo, con los jugadores, lo que se quisieron quedar, estamos muy contentos. Que se queden tranquilos que estamos haciendo lo mejor para San Lorenzo, no vamos a dejar que a San Lorenzo le pase nada que ninguno de los socios queremos. Pedirle perdón porque el año pasado uno cometió errores por inexperiencia pero este año estamos afrontando la situación de otra manera y por suerte están saliendo mejor».

Para finalizar, elogió la contratación del arquero que se sumó a la Albirroja de cara al combo de las Eliminatorias Sudamericanas: «Traje a Orlando Gill que estaba en la segunda división de Paraguay y era suplente. Lo trajimos por muy poco dinero. Ahora es titular en San Lorenzo y está en la Selección”.