El mediocampista ofensivo fue una de las figuras del Ciclón en la goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata y apuesta a afianzarse como titular. ¿Podrá?.
La ausencia por suspensión de Nahuel Barrios, la falta de ritmo futbolístico de Carlos ‘La Roca’ Sánchez y la obligación de siempre de sumar de a tres en casa, provocó que Rubén Darío Insúa apueste por la titularidad de Agustín Martegani, quien estaba relegado y había sumado muy pocos minutos en el Torneo Binance. El zurdo aprovechó al máximo la confianza del entrenador y resultó clave en la gran exhibición frente al Lobo platense.
El oriundo de Rojas, Provincia de Buenos Aires, aportó 1 asistencia y fue el jugador de San Lorenzo con más recuperaciones (8) y chances creadas (4) contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin dudas, su mejor versión fue cuando se adelantó en el campo y pudo asistir a Malcom Braida en la jugada que finalizó en penal, y cuando generó un jugadón por la derecha para dejarle servido el gol al Príncipe Adam Bareiro.
En consecuencia, en conferencia de prensa, el Gallego, elogió la actuación de Marta, y principalmente remarcó lo que está trabajando el volante para demostrar sus condiciones en Primera División: ‘Demostró que estando bien entrenado puede jugar 95, 98 minutos como lo hizo. Hizo una gran pretemporada, está haciendo entrenamientos por la tarde en forma individual, cambió sus hábitos alimenticios y demostró todo lo que es él. Nosotros muchas veces dijimos que es un gran jugador y que a San Lorenzo le dará muchas alegrías. Nosotros no estamos tan apurados y queremos que él juegue cuando esté al 100%’.
Vale mencionar, que en este campeonato, Agustín solamente había entrado en el complemento ante Arsenal de Sarandí; fue titular en la caída frente a Lanús e ingresó desde el banco contra Godoy Cruz.