Diego Dabove dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria ante Rosario Central, y se mostró satisfecho por la actuación de sus dirigidos y por la buena competencia interna que hay en el plantel.
Tras los cuestionamientos por los resultados negativos y por el flojo nivel exhibido en el campo de juego, el San Lorenzo de Diego Dabove está mostrando una significativa mejoría. Sin dudas, los dos triunfos consecutivos en la Copa de la Liga le otorgan oxígeno y confianza de cara a lo que viene, principalmente a la llave frente a Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores. “Creo que en general fue un buen partido del equipo, me pone muy contento y la idea es mantener el grupo así de competitivo le toque a quien le toque”.
Y, continuó: «Me da alegría por el grupo, uno siente la felicidad que había en el vestuario y te da tranquilidad para trabajar. Tenemos partidos complejos por delante y tenemos el compromiso de pelear todo».
«Seguramente haya cosas para corregir pero creo que en general terminamos redondeando un buen partido de todos”.
Respecto al gran nivel mostrado por el goleador Franco Di Santo, el ex DT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors, comentó: “Creo que está en un gran momento, mejoró en lo físico, el contexto del equipo lo ayuda, la experiencia que tiene para llevar adelante estos momentos es un jugador de mucha trayectoria y hoy en día está en un gran momento. Hay algo que es fundamental y es la parte anímica y mental, él se tiene muy bien en ese sentido”.
«A Juli (Palacios) y a Franco los cuidamos porque van a a ser de la partida el martes Juli ha tenido un crecimiento enorme y se ha hecho muy importante para el equipo, está mas maduro», destacó al juvenil que estuvo a punto de ser cedido a préstamo a Talleres de Córdoba y hoy a fuerza de buenas actuaciones se ganó un lugar entre los once.
«José (Devecchi) está muy bien, nos brinda seguridad y estoy muy feliz porque está hace varios años en el club».
En cuanto al rendimiento de los gemelos Romero, el oriundo de Banfield, opinó: «A Ángel y Óscar (Romero) los vi muy bien, han aportado muchísimo en la parte defensiva».
«Los esquemas 4-3-3 y 4-2-3-1 son los dos que más me me gustan».
Por último, Dabove se refirió a los incidentes que se produjeron sobre el epílogo, que generaron las expulsiones de Emiliano Vecchio y de Lautaro Blanco en la visita: «Son Cosas del fútbol, situaciones que hemos pasado a lo largo de la carrera, cosas normales de un partido de futbol en Argentina».