El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego del empate por 1-1 ante Independiente, destacó el rendimiento de sus dirigidos en el complemento, y se mostró tranquilo por la demora en la llegada de los refuerzos.

En su vuelta al banco del Nuevo Gasómetro, Rubén Darío Insúa debutó con una igualdad en el clásico frente al Rojo de Avellaneda. Con pocos entrenamientos, el equipo que sufrió la expulsión de Siro Rosané, fue de menor a mayor y contó con la figura de Sebastián Torrico: ‘El partido estuvo cerca de lo previsible, nos costó acomodarnos en el primer tiempo después lo pudimos corregir, tuvimos mejor coordinación para cubrir el ancho de la cancha. Tuvimos enfrente un rival que ya tiene seis meses de trabajo. Me deja bien que el equipo produjo un cambio rotundo del primer tiempo al segundo. Tenemos mucho camino por recorrer y mucho trabajo por delante’, analizó el DT.
Y, continuó: »No puedo pretender que el equipo en sólo once días de trabajo tenga un funcionamiento aceitado, sí un orden. A Independiente se lo vio más suelto, hace unos días compitió a nivel internacional. El equipo hizo un aceptable segundo tiempo’.
‘Me gustó la determinación con la que salimos a jugar en el segundo tiempo. Incluso tuvimos la posibilidad de hacer un gol más’.
Respecto a las causas sobre la mejoría que se observó en el complemento, el Gallego dijo: ‘Lo que buscamos fue corregir, tener un mayor control de pelota, un mayor volumen de juego y mayor de cantidad de acercamientos al arco rival’.
En cuanto al esquema táctico con cinco en el fondo, el ex volante, explicó: ‘Tratamos de buscar dentro del escaso tiempo que hemos tenido que las características individuales se puedan adaptar, sentirse cómodos de la mejor manera posible, habían terminado jugando así en el torneo anterior y no había mucho tiempo para cambiar’
No obstante, aclaró: ‘Con el correr del tiempo voy a buscar que el equipo no juegue de una sola manera, pero eso hay que trabajarlo. En el segundo tiempo el equipo mejoró bastante en el desarrollo global en la parte colectiva’.
‘Con el ingreso de Barrios por Martegani buscamos tener mayor posesión de pelota y mayor profundidad de ataque por izquierda’.
‘Estoy tranquilo, creo que estamos en ése camino, como dije hace tres días tenemos que reforzar las tres líneas, siempre uno quisiera tenerlos antes de empezar el campeonato no se pudo hasta el momento, a la mayoría de los equipos le ha pasado lo mismo, el libro de pases cierra la primera semana de julio cuanto antes lo tengamos mejor’, contó el ex técnico del Barcelona de Ecuador sobre la demora en el arribo de las incorporaciones.
Para finalizar, ante la consulta sobre cómo vivió su regreso como DT a CASLA y en condición de local, Rubén, respondió: ‘El marco de público fue bueno, buen clima, la gente le dio al equipo respaldo, creo que el equipo evolucionó en el segundo tiempo’.