El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa tras el empate ante Argentinos Juniors, y sostuvo que nuevamente resignaron un tiempo, elogió a Ricardo Centurión, y se refirió al clásico que se viene frente a River.

En la Paternal, el Ciclón dejó pasar otra oportunidad de sumar su primera victoria en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y hasta el momento sólo acumula 2 unidades de 12 en disputa: ‘Para mí defendimos muy bien en el primer tiempo pero jugamos muy mal con la pelota. Después del gol hay un desajuste normal pero hasta el gol estábamos bien en lo ajustes, creo que el problema fue que perdíamos la pelota muy fácil. Sabíamos que iba a ser muy difícil, esta cancha es muy dura creo que hemos tenido una reacción positiva, físicamente hemos estado muy bien y nos vamos con esa tranquilidad, para mejorar miles de cosas’, analizó el técnico.
Y, además, resaltó: ‘En los cuatro partidos dejamos pasar un tiempo y reaccionamos en el segundo. Después del empate tuvimos situaciones para ganarlo, sobre el final tuviste para ganarlo o perderlo’.
Respecto a la escasa cantidad de puntos cosechados, el DT Tetracampeón en Honduras, comentó: ‘Quiero ser prudente porque uno dice que este punto sirve pero estamos en un grande, no es a lo que San Lorenzo está acostumbrado. Acá hay que ganar todos los partidos y eso lo tenemos claro, sí entiendo que a mí me toca vivir este momento que no se viene bien y qué hay que volver a armarse, veo que el equipo reacciona’.
Y, continuó: ‘En el primer tiempo tuvimos una autocrítica entre todos, estamos fallando en los pases. Para mí hay avances, va a ser duro, la vamos a pelear, pero estoy seguro que este proceso va a terminar muy bien’.
‘Sueño con quedarme muchos años en este Club, esperé esta posibilidad muchos años’.
En cuanto a si pudo encontrar la base del equipo, dijo: »Tenemos la estructura que habíamos armado en la Pretemporada, ahora tuvimos que improvisar laterales, pusimos a Flores de cuatro porque no hay otro, (Ezequiel) Herrera la gente no sabe que volvió a entrenar hace dos días, que no es para tirarlo a la cancha en este momento’.
‘El gol de Centurión claramente le viene muy bien, la injusticia del otro día que no pudo empatar sobre la hora le hubiera venido bárbaro, hace un desgaste muy grande, no se esconde, la pide siempre, estoy feliz con él’, destacó al ex volante ofensivo de Racing, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros.
‘El sábado si Dios quiere Blandi ya va a estar para estar entre los concentrados’.
Por otro lado, negó estar preocupado por la falta de gol de los delanteros, principalmente de Nicolás Fernández: ‘Me preocupa por ellos, los delanteros pasan por situaciones de nada, nada, nada a gol, gol, gol, son momentos y hay que pasarlos con tranquilidad. Es claro que el delantero vive del gol y necesita meterla adentro. Hoy tuvo un mano a mano y se la sacaron, pero no me preocupa. Ahora jugamos con River y hace un gol Uvita y es figura, ojalá. Tengo que estar más calmo que cualquiera’.
‘El fútbol es extraño, hoy River ganaba 2-0 todos decían chau, en el primer tiempo lo mataban a Gago y se tuvieron que guardar todas las palabras. Cada partido es una historia nueva, nosotros nos vamos a preparar. Lo bueno es que veo reacción en el equipo, veo jugadores que están en un buen nivel. En el fútbol no le temo a nadie, puede pasar de todo, tengo confianza, en nuestra cancha, con nuestra gente, tengo buenos jugadores, estamos mejorando entonces podemos hacer un gran partido’, sostuvo sobre el duelo del próximo sábado contra los conducidos por Marcelo Gallardo.
‘Entró muy bien Cerutti creo haber sido injusto con él para este partido porque en la semana había hecho los méritos para jugar y no lo puse’.
Para finalizar, dejó en claro que tiene la expectativa intacta de clásicar entre los cuatro primeros de la zona: ‘Tenemos dos puntos nada más y estamos a un partido y medio de la clasificación. El puntero tiene ocho puntos, con un par de victorias te metes en la discusión, lógico que si pasan los partidos y seguís empatando y se siguen alejando voy a decir lamentablemente no llegamos. Me interesa ir mejorando día a día para hacer un proceso importante en el tiempo’.