El ex jugador de San Lorenzo, Raúl Loaiza, habló de su paso por el club, del reconocimiento de los hinchas, y de Mariano Soso.
El colombiano que llegó de la mano de Jorge Almirón tuvo un paso fugaz por Boedo. Al no ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia donde fue dirigido por Soso. Pese a esto, dejó un buen recuerdo en el Ciclón, ya que cuando tuvo la posibilidad de jugar estuvo a la altura.
«En estos días me crucé con hinchas de San Lorenzo. Hay un aprecio por parte de ellos que reconocen mi paso por el club. Me quedó esa espina, esas ganas de seguir en el club», manifestó el volante central en «Mundo Azulgrana Radio».
Y, reveló: «Siempre veo los partidos de San Lorenzo con mi hermano. Estoy pendiente de todas las noticias del club. Prácticamente soy un hincha más».
«Voy a estar apoyando a San Lorenzo y a Soso en este nuevo torneo»
Respecto a su inesperada salida de CASLA, el ex Patriotas Boyacá y Atlético Nacional de Medellín, explicó: «Hice la pretemporada en Uruguay y al regresar, hablé con Pizzi. Ahí me dijo que no iba a estar en sus planes, pero es entendible su decisión, así que por más que no quería tuve que irme»
Siguiendo con este tema, comentó: «Yo sentí que di todo en San Lorenzo, me fue bien, pero uno como jugador siempre quiere mejorar. De todas maneras quería dar más. Después lastimosamente llegó Pizzi y no estuve en sus planes».
«Con Almirón costó mucho, quizás no perdíamos pero empatábamos mucho. La idea del profe siempre fue la misma, pero no se daban los resultados. Él moría con su idea siempre, nosotros intentábamos hacer lo que pedía», opinó sobre el decepcionante ciclo del actual DT de Elche de España.
En cuanto al actual entrenador azulgrana, el oriundo de Cartagena sostuvo: «Soso tiene sus objetivos claros, es un tipo muy trabajador y con los jugadores de jerarquía que tiene va a poder llevar a cabo su idea.»
Y además, agregó: «Cuando Soso estuvo en Defensa, subía muchos juveniles. La reserva de San Lorenzo es buena y eso se vio en los campeonatos que ganó. Hay mucho potencial en esa categoría, espero que los chicos sepan aprovechar la oportunidad»
«La idea de Soso y Almirón son muy parecidas. El cinco siempre es el eje del equipo».
«Sigo trabajando y con ganas de jugar, porque prácticamente voy a cumplir un año sin jugar. Ya quiero sentir esa sensación de estar en un partido», expresó en referencia a la fractura de peroné de su pierna izquierda, idéntica lesión que la sufrida por Andrés Herrera.
Para finalizar, ante la consulta sobre si tuvo la posibilidad de regresar a San Lorenzo, donde jugó 19 encuentros, sin goles convertidos, Loaiza aclaró: «No surgió porque no tuve contacto con nadie. Solo hablé con el Cuerpo Técnico cuando tuve la lesión».