Ariana Álvarez, ex arquera de Las Santitas, habló con San Lorenzo de América Multimedio (www.radioalacalle.com) tras anunciar su salida del club.
El lunes por la noche, Ariana “Chaquito” Álvarez emitió un comunicado en sus redes sociales anunciando que abandonaba el plantel del fútbol femenino profesional de San Lorenzo. Ayer por la noche, en comunicación con San Lorenzo de América confirmó: “Fue algo sorpresivo dejar el club”.
Si bien la arquera de 20 años supo ser campeona en el futsal femenino, le quedaron algunos objetivos para cumplir en San Lorenzo: “Me queda un campeonato por ganar y participar de la Copa Libertadores, ojalá pueda volver y concretarlo”. La talentosa jugadora, supo defender el arco Azulgrana en cada partido, pero el último año fue relevada del puesto y explicó uno de los motivos de su salida: “Una busca crecer. Este último tiempo estuve un poco apartada, casi ni al banco iba, por eso se tomó esta decisión”.
La guardameta llegó a San Lorenzo hace dos años, vivió en la pensión de Ciudad Deportiva y hasta supo a trabajar en el club: “San Lorenzo lo es todo para mí, me dio la posibilidad de ser la primera arquera en firmar un contrato profesional, fue lo mejor que me pudo haber pasado”, y agregó: “Me duele muchísimo irme, pero fue por temas futbolísticos”.
Chaquito, arquera de la Selección Argentina Sub 20, expresó su deseo más anhelado: ”Ojalá se pueda clasificar al mundial”, teniendo en cuenta que Chiqui Tapia le envió una carta en la última semana a la FIFA proponiendo a la Argentina como sede de la Copa del Mundo a disputarse en enero 2021. Es por eso que expresó un deseo: “Quiero ir a un club donde me den chances de jugar”.
Si bien el fútbol femenino profesional está creciendo a pasos agigantados, aun queda mucho camino por recorrer: “Falta que todas las jugadoras tengan contratos”. Para finalizar, la jugadora demostró el sentido de pertenencia y expresó sus sentimientos por el club: “San Lorenzo fue todo para mí, me dio esa experiencia que necesitaba para jugar en la Selección. Me iré a otro club pero mi corazón va a quedar en San Lorenzo y mi familia también”.