San Lorenzo confirmó que cede su principal espacio en la camiseta a “Unesco” (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), al menos hasta abril.
Según postearon en los canales oficiales, video incluido, el vínculo data del año pasado y para enaltecer el mismo los equipos de primera (masculino y femenino) y Reserva lucirán la sigla en el principal espacio publicitario de que dispone el club en su camiseta.
Replicada la cuestión informativa, hay que decir que es un despropósito lo que han hecho. Tras una pretemporada lógica o correcta en cuanto a decisiones, a dos días del inicio del torneo, la dirigencia se despacha con esto. Y aclaro lo de la senda positiva porque me recordó el modus operandi del popular Ramao, quien no dudaba en incluir a algún hijo suyo tras obtener un buen resultado.
Pero lo que más contradictorio resulta de la cuestión es que en el correr de enero, trascendidos y declaraciones indicaban que era fundamental recaudar plata vía main sponsor de camiseta, al punto que llegó a decirse que del resultante de ese acuerdo comercial se pagaba la deuda a Palestino para levantar la inhibición. Entonces el desplante es doble: no entra una moneda y encima te dijeron cualquier banana. Ya nada sorprende en San Lorenzo.