En un encuentro desparejo antes y parejo durante el juego, el Ciclón necesitó llegar a los penales para eliminar al humilde equipo de Las Parejas. Fue sin goles en los 90 y 6-5 en la tanda de penales.
En el debut de la edición 2025 de la Copa Argentina, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro se enfrentaba a Sportivo Las Parejas en el estadio de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos. El Ciclón debía ganar con claridad ante un rival de categorías menores y que se jugaba la vida, en el encuentro más importante de su historia. Sin embargo, lejos estuvo de ser así. Sin Orlando Gill, Nicolás Tripichio, Malcom Braida ni Matías Reali en el equipo titular, el azulgrana salió a la cancha con el resto de sus titulares.
Pasó poco en el primer tiempo y no hubo remates al arco, de ninguno de los dos equipos. Sportivo de la ciudad de Las Parejas casi no llegó al arco de Devechi y los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron dos “chances”: un centro pasado de Cerutti que casi se le mete por arriba al arquero y, en la última de la primera mitad, un cabezazo de Cuello que salió por poco. El lateral Ezequiel Herrera fue amonestado por una dura patada y no hubo casi más incidencias en 45 minutos de juego. Los del federal lo emparejaron a base de correr y meter y los de primera estuvieron con la pelota pero sin saber qué hacer con ella.
Sin modificaciones de arranque, el complemento fue similar por no decir igual. La diferencia fue que, por necesidad y obligación, San Lorenzo apretó más y fue un poco más directo para llegar al arco rival. Tres atajadas del arquero rival mantuvieron a Las Parejas en partido en los primeros minutos, luego hubo un cabezazo que encontró solo a Cechini en el área y le erró al mismo de manera insólita. Los minutos pasaban y el tiempo también, pero no había diferencias en cuanto al resultado y los penales eran cada vez mas probables. En cuanto a las variantes, hubo solo dos: Braida y Reali por Cuello y Cerutti. Lo último fue la adición excesiva, el tiempo y el esfuerzo de los jugadores de Sportivo que dejaron todo y más en la cancha hasta llegar a los penales. Alli, Braida pateo flojo, Cechini la tiró a la tribuna y el arquero azulgrana tapó el último y octavo penal para sellar la clasificación a la próxima ronda. Lo único positivo fue eso, el pasaje de ronda donde el Ciclón enfrentará próximamente a Quilmes en 16avos. Poco y nada en este debut en Copa Argentina que estuvo muy cerca a de ser un gran paso en falso. Ahora, tocará recibir a Lanús en el Nuevo Gasómetro por el campeonato local.