Ignacio Piatti regresa a San Lorenzo. El volante ofensivo llegará al país el fin de semana y firmará un contrato por dos temporadas, con la opción de rescindir al cumplirse el primer año, pero sólo del lado del club.
Tras varias idas y vueltas, la novela tuvo un final feliz. Nacho, que ayer cumplió 35 años, clave en la obtención del Torneo local 2013 y de la Copa Libertadores 2014, se convirtió en el quinto refuerzo del conjunto dirigido por Diego Monarriz.
A cambio, el Ciclón le cederá al Montreal Impact de Canadá (Major League Soccer), el 90 por ciento del pase del mediocampista central Emanuel Maciel y del 80 por ciento del defensor lateral por izquierda Nicolás Fernández, quien se iría a inicios de 2021. Por el último, San Lorenzo posee una opción de un millón de dólares para recomprarlo.
Como manifestó el periodista colombiano John Rojas, especialista en la MLS, anoche en «San Lorenzo de América» (por Radioalacalle.com), en 2019 el ex Chacarita Juniors, Saint Éttiene, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Lecce, sufrió dos lesiones de rodilla y jugó sólo 11 partidos, el último fue el 6 de Octubre.
En definitiva, tras casi seis años de espera (su último partido con la camiseta azulgrana fue ante Nacional de Paraguay por la ida de la final de la Libertadores), Nacho vuelve a Boedo.