San Lorenzo recibió esta tarde a Patronato en el Nuevo Gasómetro, con el objetivo no logrado de conseguir la primera victoria de local. Por la fecha 12 de la Copa de la Liga, con goles de Alex Rodríguez y Gabriel Gudiño, el visitante se llevó los tres puntos; el descuento fue de Sergio Ojeda en contra.
PH Ramiro Souto
En los primeros 45 minutos San Lorenzo jugó un poquito más que Patronato. Al igual que los últimos encuentros, el equipo salió al campo de juego con la intención de llegar al arco rival para convertir un gol temprano. Sin embargo, en esta oportunidad no ocurrió, y a los 17 minutos llegó el tanto de Alex Rodríguez, a partir de un contrataque bien aprovechado por los de Paraná y mal defendido por el ciclón. Desde ese momento, en el mediocampo cuervo faltó profundidad para generar y encontrar los espacios necesarios para atacar al rival.
En la segunda etapa el protagonista del encuentro fue el VAR. A los 18 minutos una falta fuerte de Fernández Mercau fue chequeada a través de la tecnología y por sue gravedad fue correcta la tarjeta roja para el lateral cuervo. Unos minutos más tardes Gudiño convertía el segundo gol de Patronato, que en un primer instante era anulado por una posición adelantada, incorrecta según la revisión. Por último, llegó el descuento del ciclón luego de varios rebotes en el área del equipo de Paraná y, festejo de por medio, Jorge Baliño confirmó el gol del descuento. El autor del gol fue Sergio Ojeda en contra. Con un jugador menos, el cuervo buscó contantemente el empate, con más ganas que ideas, y evitando que el rival ampliara la diferencia pese a las situaciones que generaron.
Lo mejor de San Lorenzo fue Ezequiel Cerutti, que llegó a todas las pelotas, tuvo las más claras y recibió todas las faltas cometidas por los paranaenses. Para enfrentar a Newells el próximo miércoles, Berón ya sabe que no contará con Fernández Mercau, y tendrá que pensar nuevamente en el 11 que le permita conseguir una nueva victoria.