‘NO ME QUEDABA OTRA QUE IRME LLEVABA SIETE MESES SIN JUGAR NI SIQUIERA CONCENTRAR’

El ex delantero de San Lorenzo, Mariano Peralta Bauer, dialogó en los micrófonos de «San Lorenzo de América Multimedio», por Radio Trend Topic, se refirió a su salida del club y a su flamante incorporación a Cerro de Uruguay.

Sin lugar en la consideración de Ruben Darío Insua, el goleador surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo rescindió su vínculo con el club y continuará su carrera en el fútbol uruguayo. «No me quedaba otra que irme, ya llevaba siete meses sin jugar, sin concentrar siquiera. Jugué la primera fecha ante Arsenal en el primer torneo del año y de un momento a otro pasé a no ser más tenido en cuenta», detalló Mariano Peralta Bauer, quien se sumó recientes a Cerro.

Y, agregó: «Jugué en Peñarol y después entré 20 minutos con Arsenal, el 1 a 0. Me bajaron a Reserva después de ese partido, no entro en la razón aún, porque pasé a ser un jugador suplente, ingresar 25 minutos a bajar a Reserva sin escalas, sin saber por qué, sin explicarme. Después volver a subirme a las dos semanas prácticamente a no estar concentrado, ser muchas veces el único sin concentrar, sin viajar por la Copa Sudamericana, me quedaba entrenando en el club. Entré a jugar no sé si habrá sido el mejor o peor partido 20 minutos y el día lunes me comunicaron esa decisión».

«No volví a jugar después de Arsenal, me bajaron el 28 de enero y por mi edad creí que no sería justicia jugar en Reserva, tengo 25 años».

Respecto a su relación con el Gallego, dijo:
«No tuve. No fue ni siquiera una explicación, ni siquiera me lo comunicó él sino sus ayudantes y sin ningún motivo, decisión de Ruben y no me queda otra que acatar, no puedo hacer otra cosa».

«Yo iba a renovar y de un momento para otro parecía que no querían y después se terminó extendiendo más de la cuenta y por tantas ganas de quedarme terminé entrenando cuatro días sin contrato poniendo en riesgo mi carrera y terminé firmando 25 días después, esos días estuve entrenando por mi cuenta», contó cómo fue la negociación para la renovación del contrato con CASLA junto a su hermano Agustín durante la gestión de Mauro Cetto como mánager.

«Seguramente podía haber hecho más de mi parte, siempre voy a hacer autocrítica, creo que tenía muchas condiciones para triunfar, es una lástima, ya cambié la página»

En cuanto a su paso a préstamo por Unión de Santa Fe, comentó: «Arranqué muy bien y el equipo después terminó cayendo, jugamos octavos de Sudamericana, y al haber estado alternando los último dos meses, el club decidió no ejecutar la opción por un jugador que no era titular».

«No le cerraría las puertas al club, no sé qué pasó ahora y me tuve que comer siete meses sin participar ni siquiera concentrar».

Para finalizar, Mariano se mostró optimista con su futuro: «Firmé un vínculo por un año con Cerro, todos sabemos la vidriera que te da el fútbol uruguayo hoy en día, elegí ésto por sobre otros equipos, tenía otras propuestas de Argentina, pero pensé que era lo mejor para mi carrera en este momento. Hoy el equipo se encuentra en la octava posición, entrando a la Copa Sudamericana, sé que a principios de año estuvo peleando con el descenso pero con este nuevo entrenador está por entrar a la Copa».