El defensor de San Lorenzo, Federico Gattoni, habló luego de la caída ante Barracas Central, negó que haya sido el peor partido del semestre, y es optimista de cara a lo que viene.
En el Estadio Claudio «Chiqui» Tapia, San Lorenzo mostró su peor versión de lo que va del Torneo de la Liga Profesional, y perdió por 1 a 0 frente a Barracas Central, en la décimo octava fecha. «Nosotros Intentamos y queremos siempre jugar la mayor cantidad de partidos porque significa que seguimos en competencia y jugamos cosas internacionales, así que nos preparamos para eso, trabajamos para sobrellevar y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Hoy no nos llevamos el resultado que queríamos pero esto no nos desenfoca ni nos saca de nuestro objetivo», declaró Federico Gattoni.
Y, enfatizó: «Nosotros intentamos jugar y trabajamos los partidos de la misma manera, a veces salen las cosas, otras veces no. Somos responsables del partido de hoy y hacemos la autocrítica correspondiente».
En cuanto a si fue el partido más flojo del equipo de Rubén Darío Insúa en 2023, el marcador central, comentó: «Hablar de mejores o peores no me parece, en un torneo tenés partidos en los que momentos en los que ganas, en los que empatas y momentos en los que vas a perder, tratamos de ganar la mayor cantidad de partidos posibles y sobrellevar de la mejor manera los días en que nos toca perder. Entonces caer en una profundidad de decir es el mejor o peor partido, nos nos beneficia, no nos lleva a nada positivo«.
Y, además, aclaró: «Las autocríticas las hacemos cuando ganamos y cuando perdemos, en estos casos un poco más, corregiremos lo que hay que corregir y seguiremos enfocados en los objetivos»
Para finalizar, ante la consulta sobre si influyó el desgaste en el choque en Brasil por la Conmebol Sudamericana y las bajas del plantel, Fede, respondió: «Hoy no hicimos el partido que esperábamos, más allá de todos los factores externos».