«El sueño mío es volver algún día a San lorenzo», dijo Gorosito anoche en Closs Continental (AM 590), y se posiciona como alternativa ante una eventual negativa de Pizzi.
El paso de Pipo por San Lorenzo se remite a las temporadas 2003/2004 y 2004/2005, tras su debut en Nueva Chicago manteniendo al equipo en primera, al ganar los dos partidos en la promoción disputada con Argentinos Juniors. Dirigió un torneo completo en Boedo y los números no fueron malos, pero en el siguiente las cosas no fueron bien y apenas alcanzó a dirigir algunos partidos del ámbito local y sólo un partido de Sudamericana.
Su carrera como entrenador continuó y pasó por varios clubes: Lanús, Rosario Central, Argentinos (3 pasos), River, Xerez (ESP), Tigre, Almería (ESP), San Martín SJ y su actual labor en Tigre, nuevamente.
No hay títulos como técnico. Su eficacia promedio, contemplando todos sus equipos, alcanza el 45% de efectividad. El primer torneo con San Lorenzo fue subcampeón (Apertura 2003, Boca campeón), al igual que lo hiciera con Tigre por Sudamericana en 2012, en aquella complicada noche de San Pablo. Más acá en el tiempo, en 2014, ascendió a Argentinos a primera.
Lo más reciente y actual trabajo es su participación en Tigre, club del que se declara hincha, al que no pudo salvar del descenso pese a haber hecho un gran sprint final. En las últimas horas ganó el primer partido de semifinales de Copa Superliga 5-0 ante Atlético Tucumán en Victoria y está prácticamente clasificado a la final que se juega a un partido en el Kempes.