«NO SEGUÍ JUGANDO PORQUE LA PROPUESTA ERA IR A SAN LORENZO»

Gonzalo Prósperi, ex jugador de San Lorenzo y actual ayudante de campo de la Reserva, habló en «San Lorenzo de América Multimedio» (por Radio Trend Topic), y contó cómo se siente al asumir un nuevo desafío en su regreso al Club, y cuál es el objetivo que tienen con Pipi Romagnoli.

Uno de los objetivos de San Lorenzo para el 2022 es transmitirle a los juveniles el sentido de pertenencia con el club. Por tal motivo, con la llegada de  Fernando Berón como Coordinador del Fútbol Juvenil, la División Reserva quedó bajo la conducción de dos campeones de América en 2014: Leandro Romagnoli y Gonzalo Prósperi. «Tengo 36 años, no seguí jugando porque la propuesta era ir a San Lorenzo. Como jugador podía jugar uno o dos años más, de central ya de lateral no podía jugar más, pero como era San Lorenzo no podía ni dudarlo», reveló La Oveja Prósperi.

Y, continuó: «Lo habíamos hablado hace bastante con Pipi le dije que cuando tuviera la propuesta de San Lorenzo yo lo acompañaba».

Respecto al triunfo por 2-1 ante Puerto Nuevo del sábado pasado en Ciudad Deportiva, en el primer amistoso de pretemporada, el ex lateral comentó: «El partido sirvió para ver algunas cositas, mañana vamos a hacer un poco de fútbol y el sábado tenemos otro amistoso. Pipi a algunos chicos ya los conocía. A medida que vayan pasando los entrenamientos iremos conformando el equipo, queremos que los chicos jueguen bien, tienen que aprender todo lo que sea posible para que cuando lleguen a Primera lo puedan hacer».

«Vamos a ir viendo el sistema, a nosotros nos gusta el 4-3-3, 4-2-3-1, vamos a ver lo que creemos que es lo mejor para ellos».

«Los dos estamos muy contentos porque era lo que queríamos arrancar en la Reserva para hacer experiencia, con Pipi nos pasamos charlando, lo estamos disfrutando, estoy ansioso, me cuesta dormir. Estamos como comenzando un sueño nuevo, queremos ir creciendo y llegar a lo máximo», expresó su felicidad por su primer desafío como ayudante de campo.

A su vez, el ex jugador de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, contó cuál es el objetivo que tienen con el Cuerpo Técnico: «Es tratar de que los chicos puedan pegar el salto a Primera ya siendo un jugador de Primera. Le queremos dar las herramientas que tienen que tener cuando puedan dar ese salto, que llegue sabiendo jugar en varias posiciones».

Y, además, agregó: «Queremos que los chicos disfruten del fútbol, que tengan la pelota, que se junten a hacer toques, queremos buscar de que sean profesionales en lo que hacen».

«El jugador además de la técnica tiene que tener una visión de dónde están todos los demás compañeros».

Para finalizar, ante la consulta sobre si tienen diálogo con el DT de Primera, Troglio, y si le recomendaron a algún jugador para que se sume al plantel profesional, Prósperi respondió: «Hablamos todos los días con Pedro, ya lo conocía, sé que clase de persona es, hemos hablado de los jugadores que tiene, lo que necesita. Todavía es prematuro para que se genere esa charla sobre qué jugador está para subir».