El entrenador del Ciclón, Rubén Darío Insúa, habló en Radio La Cielo 103.5 sobre el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y de su equipo de cara al 2023.
Ayer por una horas el país se paralizó debido al debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Inesperadamente, el equipo conducido por Lionel Scaloni cayó por 2-1 ante Arabia Saudita y ahora está obligado en principio a vencer a México el próximo sábado. No obstante, Rubén Darío Insúa, enfocado en su San Lorenzo, admitió no haber visto el partido: ‘No vi a Argentina porque ayer me quedé hasta tarde revisando partidos completos que jugamos este año con San Lorenzo. Solo vi resúmenes. Seguramente lo mire entero esta noche’.
En cuanto a lo que buscó transmitirle a sus dirigidos desde su llegada, el Gallego, puntualizó: ‘Cuando llegamos buscamos ser puntuales. Hablamos sobre la convivencia, respetar el lugar donde uno está, cosas de sentido común. No teníamos tiempo, quisimos darle al equipo un concepto colectivo’
‘No me llama mucho la atención que mi equipo recupere la pelota en campo contrario. No lo veo como un rasgo distintivo. Para mí lo más importante es recuperarla antes de que te hagan el gol’, aseguró respecto a uno de las características que mostró el equipo durante el Torneo de la Liga Profesional.
Pensando en lo que viene, un 2023 con cuatro competencias por delante, el DT confía en contar con los jugadores claves para su estructura a los cuales se les vence el vínculo en diciembre. Por tal motivo, la dirigencia acelera las conversaciones con Augusto Batalla, Cristian Zapata, Juan Ignacio Méndez y Adam Bareiro. Además, siguen las charlas con el representante del capitán, Federico Gattoni, quien deberá renovar su contrato.
Cabe mencionar, que el próximo jueves, en el Pedro Bidegain, CASLA disputará el último amistoso del año y el rival será Cañuelas. Posteriormente, el plantel azulgrana seguirá entrenando en Ciudad Deportiva hasta el 2 de diciembre.