Tras 15 años, el Ciclón se impuso en el Monumental. La última victoria había sido en el 2004: 2-1, con tantos convertidos por Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi.
San Lorenzo venció por 1-0 a River, con tanto convertido por Adolfo Gaich; y de ésta manera suma 26 puntos en la Superliga. Sebastián Torrico le atajó un penal a Rafael Santos Borré; y en el complemento fueron expulsados Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz.
Respecto a la etapa inicial, el equipo conducido por Marcelo Gallardo fue el dueño absoluto de la posesión de la pelota, pero careció de precisión en los últimos metros.
No obstante, el conjunto dirigido por Diego Monarriz, que repitió la alineación inicial después de 99 encuentros, se cerró bien atrás, apostó a la contra y resultó contundente, ya que a los 15 minutos, Gaich la bajó, superó a Javier Pínola, controló y concretó un tremendo golazo. Cuatro tantos del «Tanque» en cinco encuentros como titular.
Vale recordar, que hacía 8 años que San Lorenzo no marcaba goles en el Monumental, el último grito había sido de Jonathan Ferrari.
Posteriormente, la visita generó otras dos chances claras para estirar la ventaja: un remate de afuera del área de Juan Ramírez, evitado por Franco Armani; y un cabezazo de Gonzalo Rodríguez, que pasó al lado del palo izquierdo.
Sin embargo, a los 38 minutos, el Millonario tuvo una situación inmejorable para alcanzar la igualdad, puesto que Patricio Loustau sancionó penal por una infracción de Andrés Herrera sobre Milton Casco, que arrancó inhabilitado. Pese a ésto, apareció el interminable Sebastián Torrico para ahogarle el grito a Rafael Santos Borré.

A los 9 del complemento, el árbitro cobró otro penal para el local por falta de Herrera a Nicolás De La Cruz; ésta vez fue el palo la que evitó la conquista de Juan Fernando Quintero.
Por su parte, la visita pudo aumentar la ventaja mediante un tiro de Ángel Romero que se estrelló en el travesaño, tras un toque de Armani; y un disparo de Lucas Menossi que Lucas Martínez Quarta sacó en la línea.
En el epílogo, el Cóndor, la figura excluyente de la noche, iba a decir presente para atajar dos oportunidades clarísimas (de Lucas Prato y Martínez Quarta).

En definitiva, un triunfo histórico de San Lorenzo que no sólo sirvió para romper rachas negativas, sino también para meterse de lleno en la pelea en el torneo.
En el horizonte cercano, el próximo sábado, se efectuarán las elecciones; y en cuanto al plantel profesional realizará la pretemporada en Cardales. Tras el receso, enfrentará a Estudiantes de La Plata, con fecha y horario a definir.