San Lorenzo cayó por 1-0 ante Talleres de Córdoba, con tanto convertido por Jonathan Menéndez; en la Fecha 20 de la Superliga. A los 42 minutos del primer tiempo fue expulsado Juan Ramírez.
En el Estadio Mario Alberto Kempes, con parcialidad visitante, San Lorenzo redondeó otra actuación para el olvido; y de esta manera se quedó con 30 puntos, no logra afianzarse en la zona de copas y comienza a preocuparse por el promedio para la próxima temporada.
Respecto a la primera etapa, el conjunto dirigido por Diego Monarriz, que cedió la posesión de la pelota y apostó a la contra, la sacó barata, ya que el local generó varias situaciones claras para abrir el marcador.
La primera para el equipo conducido por Alexander Medina fue un remate de Nahuel Bustos tapado por Torrico, y en el rebote lo tuvo Menéndez pero el palo evitó su conquista. Posteriormente, inquietó con un tiro libre por encima del travesaño de Bustos, y otro del ex Independiente que desviaron en el camino cuando tenía destino de red
Párrafo aparte para el arbitraje de Ariel Penel, que condicionó a la visita, puesto que expulsó injustamente a Ramírez, por doble amonestación (la primera había sido por una evidente falta de Alejandro Donatti).
Debido a ésto, en el entretiempo el entrenador azulgrana implementó dos modificaciones: ingresaron Ramón Arias, para reforzar la última línea, y Adolfo Gaich (insólito que no haya jugado desde el arranque); y salieron los gemelos Romero. Cuestionada la exclusión de Ángel, uno de los puntos más altos del equipo a lo largo del certamen.
En consecuencia, a los 4 minutos Menéndez puso el 1-0 mediante un tiro cruzado al palo derecho del Cóndor. Inmediatamente, los cordobeses estuvieron cerca de ampliar el resultado con un disparo violento de Tomás Pochettino que pegó en el palo.
No obstante, a los 40 minutos, Guido Herrera evitó el empate de Gaich y en el rebote le ahogó el grito a Bruno Pittón, que se perdió un gol increíble.
Sobre el epílogo, en el local vieron la roja el arquero Herrera y Menéndez. Como había agotado los cambios, el delantero Bustos se puso los guantes. Sin embargo, los de Boedo no patearon al arco.
Por otro lado, preocupa la lesión de Nicolás Uvita Fernández, quien en principio sufrió un esguince severo de rodilla izquierda, y en las próximas horas se someterá a estudios para determinar la gravedad.
En definitiva, otra derrota que duele y hace peligrar la clasificación a los torneos internacionales. Mal planteo inicial de Monarriz y cambios que van a dar que hablar. Está claro que con éste plantel San Lorenzo debería jugar mejor, ser más ofensivo.
El próximo rival será Racing, el sábado desde las 17:35 hs, en el Estadio Pedro Bidegain, ya con Ignacio Piatti a disposición.