El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, dialogó en conferencia de prensa tras la igualdad ante Huracán; y analizó rendimiento del equipo y detalló lo que tiene que mejorar de cara al debut en la Copa Libertadores.
Otra decepcionante y preocupante actuación del Ciclón que aún no puede plasmar en el campo de juego la idea de flamante técnico, ni tampoco consigue resultados positivos. Con cuatro puntos de 12 disputados, comienza a preocuparse por el futuro en la Copa de la Liga; y por los encuentros determinantes contra la U. de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores.
“Es un resultado que no se dio, por momentos se vieron cosas buenas del equipo y hay cosas que tenemos que seguir mejorando. Pero dentro de una semana que fue difícil, en lo general terminamos redondeando un partido con cosas que tenemos para corregir, pero correctas”, manifestó.
Y continúo: «Nos preocupa y nos da bronca porque creímos que era un partido que nos lo podíamos llevar. Nos faltó esa tranquilidad y decisión para meter el segundo y así liquidar el partido. Falta tiempo, falta trabajo y faltan ese par de resultados que hacen que lo anímico hagan que lo transiten de otra manera».
«Estamos buscando el once ideal y el sistema acorde al equipo».
«La idea era que jugara por derecha, después que nos ayudara en lo defensivo con (Claudio) Yacob y (Esteban) Rolón y pueda lastimar por el medio», argumentó el ex DT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors, el cambio posicional de Ángel Romero.
Respecto a las salidas en el complemento del ex delantero de Corinthians y Ramírez, el oriundo de Banfield explicó: «Ángel viene de una semana que fue papá, viajó a Paraguay. Una atención anímicamente y extra importante. Mientras que Juan Ramírez hizo un desgaste físico muy grande, entonces por eso lo cambié”.
«Está dentro de las posibilidades que se repita el equipo en la Copa».
Para finalizar, Dabove se refirió al partido de idea contra la U, a disputarse el próximo miércoles desde las 21.30 en condición de visitante: «Es fundamental recuperarnos rápidamente desde lo físico, ahora seguimos concentrados. Hay que sostener el orden e ir consolidando la idea, ser inteligentes porque es una llave de 180 minutos»