Javier Netto, actual entrenador de reserva junto al Yaya Rossi, habló en San Lorenzo de América por Radio Trend Topic sobre su llegada a la división reserva y también recordó sus goles con la camiseta azulgrana.
«Se disfruta dirigir a la Reserva por los años en los que estoy trabajando en el club, que de a poco fui creciendo», comenzó diciendo Javier Netto, quien ya lleva un poco más de una semana a cargo de la reserva, junto al Yaya Rossi, debido a que Diego Monarriz y Fernando Cinto se encuentran interinamente dirigiendo el plantel de primera división.
Asimismo, continuó: “Estar trabajando en la Formación de los chicos es algo que me gusta. Ahora aprovechar y disfrutar al máximo dirigir a la Reserva con el Yaya”. A su vez, confirmó que están en permanente contacto con Diego Monarriz donde hablan del armado de la reserva y sentenció: «Monarriz me dio la libertad para manejarme con la Reserva y eso me sirve muchísimo para formar el equipo que yo quiero”
No obstante, recalcó que la reserva es el paso previo a la primera división y que ellos tienen que trabajar para que el jugador pueda ser utilizado en la primera división. Además, contó: «He pasado por distintas categorías, eso te va nutriendo, te va ayudando, todo es un aprendizaje, este es el quinto año que estoy en San Lorenzo y me quiero seguir capacitando”
Sobre la formación de los juveniles, sentenció: “Nosotros tenemos la obligación de dejarle a los chicos las cosas claras para que se equivoquen lo menos posible, para que aprendan lo máximo” y agregó: «Les digo a los chicos que aprovechen los partidos en Reserva que son televisados para mostrarse, para estar en el radar del técnico de Primera, para que sigan agarrando ritmo”
“El técnico de Primera tiene que saber qué pasa en inferiores porque el día de mañana vas a contar con ellos»
Por otro lado, y al ser consultado por la no continuidad de Agustín Hausch (juvenil destacado en cada una de las divisiones formativas y parte del plantel profesional desde 2019) en la primera división, dijo: «Hausch tuvo mala suerte, estuvo mucho tiempo lesionado. Los nervios de poder demostrar lo llevaron a lesionarse. Está bueno que tengan minutos en Primera”
Mientras que, al ser consultado por su futuro y la desvinculación de los coordinadores de juveniles de la institución, informó: «Yo estaba trabajando en Lanús y tuve un acercamiento con Fernando Kuyunchoglu y me dio la posibilidad de trabajar en el Club. Todavía no nos comunicaron nada de nuestra continuidad»
Después, recordó su paso como jugador de San Lorenzo y destacó: “En el campeonato del ’95 teníamos un grupo bárbaro, éramos todos iguales, tengo los mejores recuerdos. No había tantos pibes, el jugador era distinto, para salir te tenías que estar muriendo, se apretaban los dientes, era una competencia sana»
También, rememoró: «Nosotros veníamos de un proceso de tres años, yo llegué a San Lorenzo en el ‘93, se siguió sosteniendo la base, se incorporaba lo que faltaba. En el fútbol de hoy hay rotación«. En tanto para concluir, destacó uno de los mejores goles de su carrera y aseguró: «El gol que le hice a Sao Paulo fue uno de los mejores que hice en mi carrera, no lo puedo creer el gol que hice. El otro fue a Boca. Yo aprovechaba la pegada y me animaba a patea”