Nueva victoria: San Lorenzo le ganó 1-0 a Godoy Cruz con gol de Bareiro

Por la fecha número tres del campeonato de Primera División, San Lorenzo derrotó 1-0 a Godoy Cruz Antonio Tomba en el Nuevo Gasómetro con un gol de penal del paraguayo Adam Bareiro a los 10 minutos del segundo tiempo.

La primera mitad arrancó con todo, no iban ni 30 segundos cuando se dio la primera chance del partido y fue para el Ciclón con un desborde magnífico y centro de Braida que capturó Bareiro y pateó dos veces: primero rebotó en un defensor y en la segunda de zurda la tiró a centímetros del palo. Pero como de costumbre, y como era de esperarse debido a la altísima temperatura, el partido se planchó y se emparejó. La pelota se la prestaban entre ambos equipos y no había llegadas claras de gol, hasta que (luego de la amarilla a Braida a los 17’) Bareiro y Barrios se inventaron una gran jugada en mitad de cancha que finalizó rematando el paraguayo directo a la red pero del lado de afuera. A los 25 minutos, el árbitro Arasa paró el juego para que los jugadores puedan refrescarse y luego de ello, el encuentro siguió de la misma manera: pesado y con muchas imprecisiones por parte de ambos planteles. Recién a los 40’ se produjo una nueva chance de gol en los pies de Vombergar primero con un taco que sacó el Ruso Rodríguez y luego de una lateral, punteando la pelota y nuevamente el arquero visitante salvó lo que era el primer gol de la tarde. Godoy Cruz fue sólo un par de contras en ataque pero se replegaba bien en defensa y no dejó progresar a San Lorenzo con pelota dominada y con su juego colectivo. De esa manera, se cerraba el primer tiempo. 

Para el complemento, Insua realizó un solo cambio ya que salió Cerutti y entró en esa posición Ivan Leguizamón. Aunque rápidamente el partido cambió con la polémica de la tarde que se dio a los 120 segundos: el penal sobre Andrés Vombergar que, en primera instancia no se cobró, luego de una extensa revisión del VAR Arasa lo convalidó. Y si bien en primera instancia la agarró el ingresado Leguizamón, todo fue para despistar y el que ejecutó fue Adam Bareiro que volvió al gol con una definición cruzada desde los 12 pasos para que el Bidegain entone el grito sagrado por segunda vez en el año. La visita quedó caliente por que a su entender no hubo infracción y el partido se puso un poco más áspero, pero a los 20’ Insua movió el banco para el ingreso del joven Elian Irala y la salida del “Perrito” Barrios. Apenas ingresó, el número 58 del Ciclón generó una tarjeta en Godoy Cruz y después fue amonestado Vombergar. A los 25 minutos, el encuentro fue nuevamente parado así los jugadores podían refrescarse y tratar de pasar una agobiante tarde en el Pedro Bidegain. El cambio en mitad de cancha funcionó ya que Irala fue una verdadera rueda de auxilio y se paró en la cancha siempre donde debía estar para recuperar y jugar. A pocos minutos del final, ingresó Martegani y se fue muy aplaudido Andrés Vombergar, y luego se retiró extenuado el autor del gol Bareiro y entró Nico Blandi. Debido a que San Lorenzo no liquidó el encuentro y a los seis minutos de adición, los instantes finales se sufrieron de manera lógica pero lo fundamental fue la nueva victoria de local del equipo del “Gallego” Insua que sacó seis puntos de nueve en el arranque del campeonato y la próxima fecha visita a Sarmiento en Junín, el lunes 20/02 desde las 19:15.