Objetivo cumplido

La división reserva cerró el torneo de la Superliga 2018/2019 con una victoria frente a San Martín de Tucumán por 4 a 0, con goles de Santiago González, Alejandro Molina, Agustín Martegani y Luis Sequiera, en el Predio Natalio Mirkin y, de esta manera, el Ciclón sumó 62 puntos en la tabla de posiciones quedando como único puntero y sacándole 10 puntos de diferencia al escolta Boca Juniors.

@CASMOficial

A lo largo del torneo, San Lorenzo logró 19 victorias, 5 empates y solo 1 derrota; además convirtió 55 goles y sólo le hicieron 13. Su máxima goleada fue en la fecha 5, cuando venció a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y a esta marca le podemos sumar las victorias frente a Patronato y Banfield, en cuyos partidos el conjunto azulgrana convirtió cuatro goles. Mientras, su única derrota se dio en la fecha 12 ante a Vélez Sarsfield por 2 a 1.

El equipo que hoy es dirigido por la dupla técnica de Diego Monarriz y Fernando Cinto, obtuvo buenos resultados frente a los grandes equipos del fútbol argentino y hablamos de River, Boca , Racing y, nada más ni nada menos que, frente a Huracán, mientras que con Independiente igualó a 1.

El goleador del torneo fue Alexander Díaz con 13 goles en 20 partidos; lo acompañan en la tabla: Germán Berterame con 7 -actualmente juega en Patronato- y Gonzalo Berterame con 6 tantos. Los cambios de jugadores en esta categoría es algo que no se pudo evitar y máxime cuando los jugadores de primera están necesitados de sumar minutos en el campo de juego por diferentes lesiones y es por eso que se pudo observar a Franco Mussis, Fernando Belluschi, Daniel Hernández, Ariel Rojas, Cristián Barrios, Lautaro Montoya, Juan Camilo Salazar, entre otros. Aunque los jugadores que más estuvieron presentes en esta reserva campeona fueron: Vicente Chávez, José Vivanco, Gastón Hernández, Gianluca Ferrari, Agustín Peralta Bauer, Emanuel Maciel, Jonas Acevedo, Nicolás Fernández, Gonzalo Berterame, Santiago González y Alexánder Díaz.

Gran torneo realizaron los juveniles, que ahora deben dar vuelta la página y empezar a pensar en la Copa de Superliga, torneo en el que inicia su participación en Octavos de final y espera rival, que saldrá del encuentro entre Tigre y Rosario Central.

Aunque el nuevo torneo se juega igual que el torneo de primera división (partidos de ida y vuelta con una sola final), hay que decir que el torneo de reserva tiene algunas modificaciones; todos los partidos se jugarán los viernes desde las 10 de la mañana y el club deberá inscribir una lista de 30 jugadores, de los cuales 4 (un arquero y 3 jugadores de campo) podrán haber nacido hasta el 30 de junio 1996 y el resto deberá haber nacido después de esa fecha.

El Ciclón comenzará su nuevo objetivo el viernes 26 de abril desde las 10 de la mañana, en condición de visitante y luego jugará en Ciudad Deportiva el viernes 5 de mayo en el mismo horario.