El domingo San Lorenzo visita a Vélez en Liniers con la idea de seguir recuperando terreno en el torneo, pero además, vuelve un viejo conocido para el público local. Néstor Ezequiel Ortigoza y algunos cruces en el Amalfitani.
San Lorenzo y Vélez dista enormemente de ser un clásico, pero en la próxima fecha en el Amalfitani, Néstor Ortigoza vuelve a pisar el césped que lo vio campeón en 2013 y donde suelen recibirlo de forma diferente. Lo mismo le pasará a Cetto (hoy manager) y a Seba Torrico, el último gran héroe. De todas formas, vamos a seguir destacando la armoniosa relación que existe entre Néstor y algunos plateistas de Villa Luro.
Sin dudas el volante central, campeón de América, no querrá perderse el próximo duelo del ciclón cuando visite al Fortín por la fecha 20 del torneo local. No cabe duda, de que los locales lo recuerdan y muy bien, principalmente por alguna declaración de Johnny en viejas previas o definición de campeonato.
Quizás la más recordada haya sido la de diciembre de 2013, cuando el Casla ingresó al campo de juego y Ortigoza realizó algunos gestos a la platea de Vélez. Situación que percibió Sebastián Domínguez, quien le salió al cruce. Tiempo más tarde nos enteramos que Orti necesitaba hacer tiempo para que lo curen a Kannemann, que había sufrido un corte en su mano, luego de la arenga del Pipi Romagnoli, el Gringo rompió una ventana. El defensor ni siquiera salió en la foto de aquel partido.
En otras ocasiones y cada vez que puede, el capitán de San Lorenzo se toma su tiempo para darle una atención diferente a la gente de la V .Tanto dentro de la cancha, como afuera. Si hasta le dedicaron banderas por algún comentario en la popular local. La pica viene desde su paso por AAAJ, otro de los clubes que puede denominarse clásico de Vélez (sus estadios comparten la misma calle, Juan Agustín García).
«Están contentos. Salimos campeones en la cancha de ellos, dimos la vuelta ahi, y ahora ganamos la Libertadores. Nos van a tener que aplaudir. Va a estar tranquilo, lleno no. No son muchos tampoco».
Pese a que pasaron varis años y la realidad es diferente a 2013/14, no cabe duda de que Néstor querrá ser parte del equipo que enfrente al conjunto de Mauricio Pellegrino, que dicho sea de paso, viene de perder frente a Banfield el sábado pasado. Por su parte, Monarriz y Di Leo, tendrán tres días para diagramar el equipo que buscará la clasificación a la Sudamericana.