PASO EN FALSO EN LA PLATA

San Lorenzo perdió 1 a 0 frente al Lobo platense y ahora deberá pensar en recuperar terreno en la zona 1, el próximo lunes frente a Defensa y Justicia. Torrico, impidió que el Ciclón pierda por goleada.  

Foto:  Matías Souto

San Lorenzo cayó derrotado por 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, dejando muchas dudas en cancha y creando escasas situaciones para poder lograr el empate. Sebastián Torrico, nuevamente fue el héroe para el Ciclón, que ahora deberá pensar en recuperarse de local, frente a Defensa y Justicia.

Segunda prueba para Troglio y compañía, esta vez en el Bosque platense. San Lorenzo comenzó el primer tiempo del partido expectante, aguantando a un Gimnasia que se hizo dueño del campo de juego. La primera jugada de peligro del Ciclón, sucedió pasados los 20 minutos de juego y solo fue un remate de media distancia de Nicolás Mercau. Previamente, la banda de Gorosito buscó el arco de Torrico, y las faltas en el mediocampo.

Tantas fueron las faltas, que el principal implicado en la zona, fue expulsado a los 40 minutos de juego. Gordillo había acumulado algunas infracciones menores y Echenique, que ya había avisado, cumplió con deber y le mostro la tarjeta roja al colombiano. Bajo los tres palos, Torrico con el sol en la frente, despejaba algún remate de Alemán, cuando trascurrían 25 minutos de juego.

Sin dudas, el comienzo del partido, fue solo ganas y pocas aproximaciones a los arcos, y de esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0 a 0. A favor: Zapata y Gattoni supieron controlar el avance de Tarragona. En Contra: San Lorenzo con 11 en cancha no pudo crear, ni llegar al arco de Rey.

Foto: Matías Souto 

Comenzado el complemento, Pedro se vio obligado a realizar un cambio y es por eso que Uvita dejó la cancha y en su lugar, ingresó el flamante papá, Malcom Braida. De todas formas, la primera situación de peligro fue para Gimnasia, cuando Carbonero remató al arco desde el punto penal, pero el Cóndor controló sin problemas.

En 10 minutos de juego, Boedo tuvo su chance de pelota parada. El balón quedó en los pies de Lujan, tapo Rey y en el rebote, Centurión no pudo controlar y la pelota se fue por encima del travesaño. Acto seguido, Tarragona a puro cuerpazo con Gattoni, ganó la posición y marcó el primer gol de la tarde. En 13 minutos, Gimnasia pasaba a ganar 1 a 0.

En 18 minutos de juego y luego de varias tapadas de Torrico, Troglio realizo diferentes cambios en su San Lorenzo. Martegani ingresó en lugar de Peruzzi ( Nico Mercau paso a defender) y García por Bareiro. Las situaciones de peligro seguían siendo del conjunto de Gorosito y Sebastián Torrico, se convertía en figura, cuando solo trascurrían 25 minutos del segundo tiempo.  Pasada media hora, Ortigoza dejaba el césped y en su lugar ingresaba Alexis Sabella.

Sobre los minutos finales y pese a los cambios del entrenador azulgrana, el Ciclón no tuvo situaciones para lograr el empate y fue final en La Plata. San Lorenzo cayó derrotado en el segundo capítulo de la Copa de la Liga y ahora deberá pensar en el duelo frente a Defensa y Justicia, el lunes en el Bidegain.