La gran cantidad de contagios por coronavirus, pone en stand by el inició de un nuevo torneo de la máxima categoría del fútbol argentino. Realmente ¿Volverá?
Si bien la fecha tentativa de la vuelta del fútbol argentino era el 25 de septiembre, ahora todo indica que el inició del nuevo certamen quedará postergado. Tras algunas charlas entre el presidente de AFA , Claudio Chiqui Tapia y el ministro de Salud, Ginés González García el comienzo del torneo de la Liga Profesional de Fútbol está en duda.
Esta decisión se debe a la gran cantidad de contagios por coronavirus que no solo está atravesando el país, sino también gran mayoría de los equipos de primera división. De tal modo que San Lorenzo, ya tuvo tres contagios durante el período de entrenamiento y uno por ser contacto estrecho.
En el mientras tanto, los equipos siguen preparándose para la vuelta de las competencias. Tal es así, que ya llevan cinco semanas de entrenamiento y comienzan a preparar algunos partidos amistosos.
Según la información que nos brindaron desde la Institución y teniendo en cuenta el retraso del torneo, peligra que autoricen la disputa de partidos amistosos en este momento. Desde el Gobierno, no verían con buenos ojos que esto exista, pero de todas maneras desde Boedo, van a consultar si es posible la disputa de los mismos.
De todas maneras, con un torneo en borrador, sin sorteo, sin fecha, y tras las charlas entre las diferentes autoridades del fútbol argentino y el Gobierno Nacional, hoy peligra la vuelta de la competencia. Para finalizar, las autoridades no pusieron una nueva fecha de inicio y prefieren ir viendo que pasa en el día a día.