«PENSÉ QUE UN DÍA SE ME IBA A DAR LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN SAN LORENZO PERO NO SE PUDO».

El entrenador Sebastián Pena, reconocido hincha de San Lorenzo, dialogó en los micrófonos de «La Cicloneta», por AM 1050 Radio Guemes, y se refirió a su pasión por la camiseta azulgrana.

«Iba a la tribuna y me daba vergüenza porque la gente me reconocía. Yo jugaba a la tarde en River y a la noche me iba a la cancha de San Lorenzo a verlo», contó.

Además, agregó: «Yo cuando voy a San Lorenzo voy como hincha. También llevo a mis hijos a los partidos. Voy a tratar de disfrutarlo».

«Tomatito», hijo de Hugo Pena, reconocido jugador del Ciclón que falleció electrocutado en 1981, se inició en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, y posteriormente pasó por River, Independiente, Chacarita, Atlas de México, Belgrano de Córdoba, Quilmes, Tiro Federal y Aldosivi. No obstante, de su etapa como futbolista, le quedó la cuenta pendiente de jugar en CASLA.

«En 2004 me llamaron desde la dirigencia que me querían, pero el DT no me quiso. En el año 96, cuando pasé a River, (Fernando) Miele se comunicó con quién compró mi pase y no se podía volver atrás. Me quería matar», reveló.

Asimismo, admitió: «Uno cuando es chico quiere jugar en el Club que es hincha. Siempre prioricé jugar donde yo quería jugar. Pensé que un día se me iba a dar, pero no se pudo».

Respecto a su legado familiar, el campeón del mundo Sub-20 en Qatar 1995 expresó: «Cuando falleció mi viejo, mi abuelo me empezó a llevar a la cancha por todo el Nacional B a ver a San Lorenzo. Con mi abuelo ibamos a la popular, generalmente, en ese momento, era en la cancha de Vélez. Me acuerdo que en la cancha de River fue impresionante».

«Siempre que jugaba en contra a San Lorenzo, la gente me aplaudía. Cuando vas llegando a la cancha y ves a la gente te da un sentimiento extraño, encontrado. Pero una vez que arranca el partido, eso no te pasa más. Uno quiere ganar», recordó.

Siguiendo con este tema, añadió: «Jugando para Chacarita, yo hice el segundo gol a San Lorenzo y no lo grité. Pero más especial fue cuando jugué por primera vez en contra. Yo estaba acostumbrado a ir a la tribuna».

Sin dudas, su momento más feliz como simpatizante fue la obtención de la Copa Libertadores 2014: «Hice todo lo posible para ir a ver la final pero no pude, cuando se ganó me acordaba de mi papá y también me abuelo, que me hicieron hincha», comentó.

«Yo para ir a un club como San Lorenzo como técnico, me gustaría tener una espalda con un cierto nombre y logros. Ante todo está el club», aclaró el ex entrenador de San Martín de San Juan, Guaraní Antonio Franco y Chacarita Juniors.

En cuanto a la actualidad del plantel conducido por Mariano Soso, dijo que tiene un buen equipo; y calificó como espectacular la carrera de Fabricio Coloccini.

Por último, opinó sobre el regreso a la «Tierra Santa»: «La Vuelta a Boedo me entusiasmó mucho. Pero ahora que esta medio parado, trato de no ilusionarme. Volver al barrio, sería espectacular», cerró.