PERDIÓ LA PUNTA CON EL ROJO

Por la novena fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo recibió a Independiente en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó en derrota cuerva 2 a 1 con goles de Lautaro Millán y Andrés Vombergar, en el primer tiempo; mientras que Felipe Loyola marcó el triunfo en la segunda parte.

Fotos IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del partido, Miguel Ángel Russo repitió en 11 que enfretó a Racing: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Matías Reali, Nicolás Tripichio, Elián Irala, Malcom Braida; Alexis Cuello y Andrés Vombergar. Desde temprano el Ciclón quiso dominar el balón. A los 4 minutos, Bradia por izquierda le tira un centro a Cuello que se fue muy cerca del arco de Rey. En el minuto 10, Independiente avió que también quería llevarse el triunfo con Angulo que tomó un rebote y al definir la pelota se fue por arriba del arco. Dos minutos más tarde Lautaro Millán convierte el primero gol de la tarde con un remate pegado al arco derecho de Gill que no logró detenerlo. San Lorenzo continuó con su idea de juego para buscar el empate. Cuello tuvo dos oportunidades seguidas, y en la segunda de ellas, le convirtieron un penal que fue advertido por el VAR. Andrés Vombergar fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos, lo hizo con un disparo fuerte, para marcar el gol del Ciclón. El partido era atractivo de ida y vuelta, con la creación de situaciones de riesgo. En el cierre de la primera etapa, Nazareno Arasa marca un penal de Romaña sobre Lomónaco, y es llamado por el VAR para que revise la jugada. Finalmente el réferi se retracta y no hay penal para Independiente.

Para la segunda Russo hizo un cambio desde el vestuario, salió lesionado Tripichio y entró Nery Domínguez. La primera llegada cuerva fue a los 3 minutos con una jugada colectiva que terminó en una fallido cabezazo de Vombergar. A los 11 una jugada espectacular que casi termina en el segundo gol de San Lorenzo, con un desempeño formidable de Reali, y en la línea salvó Vera. El técnico azulgrana, refrescó la delantera con la salida de Cuello y el ingreso de Andrés Peralta. Con el paso de los minutos, el Ciclón se hizo dueño del balón y del ritmo del partido. A los 24 minutos, la dupla Braida – Vombergar, una vez más, crearon un ataque exquisito, lástima que la pelota no terminó en la red. En una inesperada jugada del rojo, Felipe Loyola convierte el segundo para la vista que se anticipa en el marcador. Faltando 10 minutos fue el turno de entrar de Iker Muniain y Ezequiel Cerutti; por Reali y Vombergar. Braida tuvo una chance de convertir un tanto. En la última jugada del encuentro Nazareno Arasa revisó una jugada dudosa dentro del área cuerva que finalmente no fue penal para el rojo.

En la fecha 10 San Lorenzo visitará a Godoy Cruz el viernes a las 21 horas.