Marcelo Andrés Herrera habló en San Lorenzo de América (Late FM 93.1) y contó: «De chico jugaba de delantero y mi viejo me dijo que me pruebe en Buenos Aires de 4 y por suerte me fue bien«.

Andrés Herrera, (así le gusta que lo llamen) llegó al club con 15 años, junto a él venía un pequeño bolsito con un poco de ropa y otro cargado de mucha ilusión para realizar algunas pruebas en Ciudad Deportiva, esas que unos días más tarde le confirmaba al correntino que empezaba a cumplir uno de sus máximos sueños, dejando atrás sus clubes formativos (Paysandú, Boca Unidos y Huracán de Corrientes, entre otros). “De chico jugaba de delantero y mi viejo me dijo que me pruebe en Buenos Aires de 4 y por suerte me fue bien«, contó el juvenil y confesó: “Cuando estaba en la pensión extrañaba mucho a mi familia, pero por suerte ahora todo rinde sus frutos«.
El apoyo de su familia y amigos hicieron que el defensor siguiera en busca de su sueño, luchando en las divisiones inferiores en donde supo ganarse la titularidad recién en cuarta división y convertir también sus primeros tres goles con la camiseta azulgrana. Dicen que nunca hay que perder la perseverancia y “Lagarto” nunca la perdió; fue así que llegó a estar reserva para luego firmar su primer contrato profesional hasta junio 2021 y después debutar un 21 de septiembre del 2018 en la primera división del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

“Hacer un gol en San Lorenzo es algo único y más cuando lo convertís en Copa Libertadores como me pasó contra Palmeiras«, enfatizó orgulloso el lateral derecho, quién además le marcó a Gimnasia y Argentinos Juniors en sus primeros meses junto al plantel profesional; al respecto, agregó: “En estos últimos seis meses aprendí mucho al lado de jugadores que estaban en el exterior”.

Para finalizar, hizo hincapié en la convocatoria para los juegos panamericanos junto al seleccionado argentino Sub-23; dijo: “Pizzi me dijo que vaya a la selección, que me va hacer muy bien para mi futuro y que disfrute de los panamericanos” y asimismo expuso: “Vamos a vestir la camiseta más linda y ojalá podamos ganar”.