Final del partido en Avellaneda, San Lorenzo y Racing igualaron 1-1, el gol lo convirtió Adam Bareiro. Un partido que tuvo de todo, con un arbitraje muy polémico por parte de Hernán Mastrángelo.
La primera parte comenzó con una gran polémica cuando, luego de un centro al área de la Academia, Bareiro cayó por un agarrón de Sigali y todo San Lorenzo pidió penal. A pesar del reclamo, el VAR decidió no llamar a Mastrángelo para revisar la jugada que parecía clara. Más allá de eso, el Ciclón no hizo un buen primer tiempo, le cedió la posición de la pelota a Racing y retrocedió muchas veces quedando bastante largo, brindándole así muchos espacios a los extremos del equipo de Fernando Gago. Desafortunadamente, a los 21 minutos del primer tiempo, Hauche se encontró con la pelota, luego de un rebote en su compañero, para quedar cara a cara con Batalla y poner a Racing por encima en el marcador. El equipo no supo reaccionar y siguió sin ideas ni generación de juego para poder lastimar al arquero rival. Sin embargo, en el cierre de los primeros 45 minutos, el autor del gol de Racing iba a ver la roja, a instancias del VAR, por un planchazo sobre Gastón Hernández. Ante esta situación, Insúa decidió reaccionar rápido y realizó la primera variante, ingresó Gonzalo Maroni y se retiró Gonzalo Luján. San Lorenzo se fue al descanso en desventaja y con una muy pobre actuación.
El conjunto azulgrana arrancó el segundo tiempo con un hombre más pero no lo supo aprovechar. La generación de juego no tenía sorpresa y el equipo no era profundo. Además, en el minuto 64 de partido, Mastrángelo, en otra polémica decisión, le mostró la segunda tarjeta amarilla a Rafa Pérez y ambos quedaban con diez hombres. Los minutos pasaban y San Lorenzo no sabía como llegarle a un Racing muy cerrado en propio campo. A falta de diez minutos para el final, el Gallego decidió poner a Agustín Martegani en lugar de Giay para poder romper las líneas compactas que mostraba el equipo local. Y así llegó el empate del Ciclón, con una gran jugada del número 20 por la izquierda que tiró un centro perfecto al área chica para que Adam Bareiro la empuje e iguale el marcador. A partir de ese momento, el equipo tomó la iniciativa y el protagonismo del partido ante un rival que quedó muy golpeado. Lamentablemente, San Lorenzo no pudo aprovechar el envión final y todo terminó igualado.
Un punto polémico pero que suma para que el Ciclón se mantenga en los puestos de arriba. Para destacar el ingreso de Agustín Martegani que fue clave en el gol de Adam Bareiro, quien convirtió nuevamente. Para cerrar, Rafa Peréz se perderá el partido frente a River el próximo sábado, lo que significa una baja muy sensible en el equipo.