San Lorenzo sufrió una dolorosa derrota 1-2 ante Independiente el pasado sábado, en un partido clave por la punta de la Zona B del Torneo Betano Apertura. Con esta caída, el equipo de Miguel Ángel Russo cayó al cuarto lugar de la tabla, pero además de la pérdida de tres puntos, el encuentro dejó un par de preocupaciones para el entrenador pensando en el próximo compromiso ante Godoy Cruz en Mendoza.
Una de las principales preocupaciones es la lesión de Nicolás Tripichio, quien dejó el campo en el primer tiempo con molestias en el cuádriceps. Aunque el jugador está esperando los resultados de los estudios para determinar la gravedad de la lesión, todo indica que no podrá estar disponible para el próximo partido. Russo, que ya había tenido que modificar su esquema ante Independiente, tendrá que hacer ajustes también en la defensa.
No fue el único jugador que terminó con dolencias tras el encuentro. En el entretiempo, Nery Domínguez ingresó en el lugar de Tripichio, pero también salió lastimado, esta vez con una molestia muscular en uno de sus isquiotibiales. Si bien la situación de Domínguez parece menos grave que la de Tripichio, aún es incierto si podrá estar listo para viajar con el equipo a Mendoza el próximo viernes. El cuerpo técnico esperará la evolución del jugador durante los próximos días para determinar su disponibilidad.
En caso de que Domínguez no se recupere a tiempo, el reemplazo de Tripichio podría no ser tan claro. Entre las alternativas más viables para ocupar el lugar en la mitad de la cancha junto a Irala se encuentran Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde. Además, se barajan otros nombres como Ignacio Perruzzi e incluso Iker Muniain, quien ya había sido probado en esa posición en otros partidos bajo la dirección de Romagnoli.
San Lorenzo tendrá tres entrenamientos antes de su viaje a Mendoza, en los que el cuerpo técnico evaluará la situación de cada jugador y decidirá quién ocupará el lugar de Tripichio, ya sea con Domínguez o alguna otra opción. La tensión aumenta mientras el club de Boedo busca retomar el rumbo tras la derrota, con la esperanza de poder sumar puntos vitales en una cancha siempre complicada como la de Godoy Cruz.