San Lorenzo se mide con La Academia de Gago, que es el mejor de la tabla anual y se hace muy fuerte en Avellaneda; 19 horas, dirige Espinoza.
Ya bien lo dijo Gallego Insúa en la última práctica: “Va a ser un partido exigente para nosotros”. Y sí, es tal cual. La intensidad de Racing y su apuesta ofensiva con mucha gente es un challenge no menor; por los costados, por adentro y por arriba. No obstante lo cual, Arias fue figura el otro día y atrás suele quedar abierto por todo lo antedicho. Amigo de la cautela, el DT sacó a Martegani para que Giay cuide el lateral derecho y entonces Elías acompañe a Méndez en el centro del campo. Esta formación con la modificación planteada parece ser el 11 ideal de Insúa, con las alternativas de Marta, Maroni, Vombergar, Leguizamón y todos los que están a disposición. Entonces El Ciclón es Batalla, Gattoni, Zapata, Hernández, Giay, Elías, Méndez, Férnandez Mercau, Cerutti, Barrios y Bareiro.
Lo que Pintita puede barajar basta con mirar el listado de convocados del local: tiene un montón de apellidos y gastó mucha plata en el último mercado. Empero, recae sobre él la mala gestión de cambios y ventanas cuando los partidos no le son favorables. Asimismo, Racing parece uno cuando juega en casa y uno bien distinto cuando sale. Hoy, amén del día laboral, el Cilindro tendrá un marco imponente y también será una medida de carácter para los de Insúa que, lo quiero resaltar, ante Boca hicieron un gran partido desde la entrega, la concentración y la cantidad de opciones generadas, convirtiendo a Rossi en figura. Hoy, apriori, puede ser un partido para jugar netamente de contra.
