‘PUDIMOS GANARLO PERO HUBIESE SIDO INJUSTO SI EL RESULTADO TERMINABA A FAVOR NUESTRO’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en conferencia de prensa, tras el empate por 2-2 frente a Unión de Santa Fe, remarcó la falta de descanso del plantel, reconoció los merecimientos del rival y justificó los cambios.

Ramiro Souto

En el Nuevo Gasómetro, ante un importante cantidad de público pese al día y al horario, el Ciclón que se imponía con goles de ventaja se quedó sobre el final y perdió dos puntos valiosísimos. ‘El equipo no se pudo recuperar físicamente del partido del domingo, nos costó ganar en el mano a mano, neutralizar al rival lejos de nuestro arco. Estuvimos cerca de ganarlo pero hubiera sido injusto si el resultado terminaba a favor nuestro’, puntualizó Insúa.

Y, además, recalcó: ‘Es normal cuando vos tenés un plantel con chicos jóvenes, pasó también en el partido contra Arsenal. Cuando tenés jugadores de experiencia podés tener el balón, hacerlo circular, hoy no lo pudimos hacer ni en ataque ni en defensa, no tuvimos energía sobre el final’.

‘Nos costó tomar buenas decisiones. En los últimos minutos tenés que tener inteligencia táctica’.

En cuanto a si no haber podido mantener el resultado a favor en los últimos minutos implica un retroceso, el DT, dijo: ‘No, a medida que los jóvenes adquieran experiencia van a tomar mejores decisiones. En el primer tiempo pese a estar dos goles arriba tuvimos los mismos problemas que en el segundo’.

Siguiendo con éste tema, agregó: ‘Rápidamente te das cuenta cuando falta cierta frescura, estamos en un proceso de formación, de crecimiento, tenemos que sumar la mayor cantidad de entretenimientos, también es cierto que si hubiésemos ganado la visión hubiese sido diferente’.

Respecto a los jugadores que no fueron convocados para éste encuentro, el ex volante, explicó: ‘Nicolás Blandi empezó a entrenar luego de la lesión; Néstor Ortigoza se resintió de una pubalgia; Gonzalo Maroni está en un proceso de crecimiento en cuanto a su preparación integral; y suponemos que contra Talleres vamos a tener a Jalil Elías’.

‘Hausch entró de extremo por derecha y Braida se cerró de doble cinco con Rosané’.

Para finalizar, el Gallego mostró su descontento por el poco descanso que contó el equipo de un compromiso al otro: ‘Banfield juega mañana, por ahí si hubiéramos tenido un día de descanso más quizás hubiéramos tenido otra respuesta, quizás no. Nosotros recién ahora vamos a terminar de armar el plantel, no me sorprende tener altibajos en un plantel en formación y con muchos juveniles’.