‘QUE LA GENTE SE VAYA CONTENTA A CASA A NOSOTROS NOS PONE MUY CONFORMES’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa tras la victoria en el clásico frente a Huracán, dijo que el resultado fue merecido y se mostró feliz por la alegría del público.

En el Pedro Bidegain, el Ciclón volvió al triunfo tras seis partidos sin ganar y nada más y nada menos que en el clásico de barrio ante Huracán: ‘En líneas generales, el partido hizo un partido correcto y ordenado. Tuvimos mayores oportunidades que el rival y ganamos de forma merecida ante un rival que venía estimulado‘, analizó Rubén Darío Insúa en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano.

Y, señaló: ‘El triunfo fue merecido. No generamos muchas situaciones, pero sí tuvimos más jugadas claras que Huracán. Convertir siempre puede modificar la hipótesis en cuanto al desarrollo del juego. En el fútbol, tener eficacia es una virtud y nosotros la tuvimos’.

En cuanto a las modificaciones implementadas, el Gallego, explicó: ‘Todos los cambios que tuvimos que hacer fueron obligados. Cerutti (Ezequiel) estaba cansado, Barrios (Nahuel) tenía un golpe, después se acalambró Méndez, Elías estaba mareado y tuvimos que acomodar la mitad de la cancha. Cuando entró Ortigoza nos ordenamos un poco mejor y le dimos mayor claridad al juego y tuvimos varias ocasiones que podrían haber terminado en gol. Néstor es un jugador de carácter que sabe jugar estos partidos’.

‘La camiseta con la que dirigí me la regaló un hincha’.

‘El triunfo fue merecido. No generamos muchas situaciones, pero sí tuvimos más jugadas claras que Huracán. Convertir siempre puede modificar la hipótesis en cuanto al desarrollo del juego. En el fútbol, tener eficacia es una virtud y nosotros la tuvimos‘, expresó el ex volante sobre la importancia del resultado.

Respecto a la actualidad del equipo que retornó a la victoria luego de dos derrotas consecutivas, dijo: ‘San Lorenzo tiene un plantel constituido con casi el 70% de los futbolistas nacidos en las inferiores menores del club y eso le ha permitido recuperar su patrimonio futbolístico. De a poco estamos intentando armar un buen equipo, que tengan orden colectivo y que vaya mejorando la calidad del juego, pero eso lleva mucho tiempo y mucho trabajo. Hoy poder terminar el partido con Leguizamón, Martegani, Perruzzi, Gattoni, Hernández y Giay fue muy importante. La gente se siente identificada con el comportamiento del equipo’.

Siguiendo con éste tema, agregó: ‘Es normal en un equipo en formación. Nosotros terminamos de armar el plantel en la décima fecha, no tuvimos pretemporada, tenemos muchos jugadores jóvenes y eso hace que sea normal que haya desnivel entre un partido y otro’.

Por último, Insúa se refirió al partido del próximo martes en Mendoza contra Godoy Cruz: ‘Hoy terminamos un poco diezmados y tuvimos que hacer un gran desgaste físico para poder terminar el partido. A veces pagamos un costo alto, pero hoy valió la pena. No nos podemos dar el lujo de rotar’.