Insúa estuvo en “Equipo F”, con Gustavo López, y, con mucha elegancia, destrozó al actual presidente.
Amén del costo político que decidió asumir la actual dirigencia del club de cara a una gran proporción de los hinchas (para mí la mayoría) al despedir a Insúa sin tener un reemplazante (colmo de la improvisación), evidentemente tampoco anticiparon lo que ocurrió en la primera nota que dio el ex DT, tanto como el mal humor expresado por la gente en el primer partido post salida del Gallego.
Insúa nunca estuvo a gusto con Moretti y en menos de 15 de ser cesanteado, ya salió al cruce ferozmente. Y para que el incendio recaiga íntegramente sobre el presidente, rápidamente en la entrevista exoneró a quienes, en su opinión, lo respaldaron genuinamente: «Tengo afecto personal por Ortigoza y sé que él no pudo hacer mucho por el presupuesto, tampoco Caruzzo«.
«Moretti debería saber que este equipo se clasificó a la Libertadores«, ironizó para dejar expuesto otra vez al máximo dirigente. Y a continuación contó que no había presupuesto para planificar el viaje a Ecuador como su cuerpo técnico pretendía, del mismo modo que para reforzar el plantel. Desmenuzando los dichos del entrenador, Insúa lo trató a Moretti de mentiroso (por el mercado de pases), falto de preparación (por la planificación) e incoherente (por declarar algo y no ser consecuente).
Lapidario Insúa, lo ajustició sin miramientos. El tiempo dirá quién estaba más cercano a la realidad y la gente dará su veredicto. A diferencia de la foto de la nota, el Gallego no miró para el costado.