SAN LORENZO DEJÓ UNA MALA IMAGEN EN ROSARIO Y SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS

En el Parque Independencia, el Ciclón mostró su peor versión y cayó merecidamente por 1 a 0 ante Newell’s. De ésta manera, el equipo conducido por Rubén Darío Insúa dejó pasar la posibilidad de recuperar la cima del Torneo Binance, ahora en manos de River Plate.

El encuentro por Copa Argentina jugado entre semana no fue el principal motivo de este traspié de San Lorenzo en Rosario frente a la Lepra. Como bien admitió Rubén Darío Insúa en conferencia de prensa, el Dt no hizo una buena a lectura del partido y debió realizar un cambio a los 26 minutos de la primera etapa (salió Ezequiel Cerutti para el ingreso de Gonzalo Luján).

¿Por qué insistir con Elías como lateral dejando sólo en la marca a Carlos Sánchez?. No faltan variantes en la derecha, ya que el entrenador cuenta con Agustín Giay y Gonzalo Luján. Está claro, que a ‘La Roca’ le cuesta jugar sólo en el mediocampo y que cumple cuando tiene a su lado a otro volante de contención (sea Jalil o Elián Irala).

Además, el otro factor determinante fue la baja sensible de Andrés Vombergar, convocado a la Selección eslovena, pieza clave para el funcionamiento del equipo. Se vio que Iván Leguizamón es mucho más influyente, desequilibrante cuando ingresa en los complementos.

A su vez, más allá del error en la posición de Elías, el equipo se paró muy atrás y sólo atacó después de que Jorge Recalde abriera el marcador. Dio la sensación, que CASLA fue en busca de un punto y lo pagó carísimo, retornando a Buenos Aires con las manos vacías.

No obstante, no todo es negativo en Boedo: Pese a quedar escolta detrás del Millonario, San Lorenzo acumula 16 puntos sobre 24 posibles y recibió sólo cuatro goles (dos de penal). En la próxima, recibirá a Independiente, en el Pedro Bidegain.