San Lorenzo cayó 2 a 0 frente a Defensa y Justicia y quedó eliminado de la Copa Argentina. El Ciclón deberá apuntar los cañones al partido con Santos por Copa Libertadores.
Con la fe y el optimismo de siempre San Lorenzo encaró el encuentro frente a Defensa y Justicia. Cancha pesada y rápida, un condimento extra para una noche de Copa Argentina. Con una formación y esquema conservador, de la vieja escuela (4-4-2) los primeros minutos del Ciclón fueron buenos, con movilidad de pelota y sin mayores complicaciones. En 14 minutos de juego, Ángel Romero asomó por el área rival con un remate que se elevó demasiado por encima del travesaño de Defensa.
Mas allá de las inclemencias climáticas, que por suerte cesaron , Boedo no realizaba un mal papel y se noto a un Di Santo con energía y de alguna manera llevando el equipo para adelante, junto con Juan Ramírez, abonado a recibir faltas de los rivales. De todas formas la intensidad mermó y San Lorenzo cedió el protagonismo, dejó que el equipo de Varela tenga la pelota y tras 24 minutos de juego y con colaboracion de Jalil Elías ( no supo, no pudo parar la pelota y rechazar), Marcelo Benítez remató y la pelota dio en Donatti. Finalmente fue gol de Defensa y Justicia y a partir de ese momento fue todo del equipo dirigido por Beccacece .
San Lorenzo careció de orden táctico para contrarrestar la ofensiva del rival . Sobre el final del primer tiempo José Devecchi tuvo la oportunidad de salvar el arco azulgrana y así finalizaría la primera etapa en el Florencio Sola: San Lorenzo 0- Defensa y Justicia 1 .
El complemento inició promisorio. Donatti cabeceo en las alturas entre medio de los centrales pero Unsain controló sin dar rebote. Desde el banco de suplentes, Dabove dio la orden de involucrar mas delanteros y así fue como Troyansky ingresó por Juan Ramírez y lo mismo hizo Nicolás Uvita Fernández por Ángel Romero. llamó la atención la variante considerando las falencias que tenia el Ciclón para crear juego. San Lorenzo, apurado por conseguir el empate, fue preso de sus propias carencias. Pelotazos y apilando posiciones adelantas. El juego del Halcón se volvió defensivo, en media hora trascurridas del segundo tiempo, CASLA no había tenido nuevas situaciones que insinúen el empate.
Andrés Herrera, en 34 minutos de juego, remató desde el costado derecho, pero Unsain nuevamente despejó el disparo y el resultado se mantuvo 1 a 0 . A seis del final el entrenador azulgrana sumó al campo de juego a Gino Peruzzi por Andrés Herrera, Mariano Peralta Bauer en lugar de Jalil Elías. Mas allá de la inclusión de delanteros, San Lorenzo no halló la manera de quebrar la línea de fondo de Defensa y Justicia y así fue como dilapidó su estadía en la Copa Argentina .El cierre quedó en manos de Miguel Merentiel que sentenció el partido 2 a 0 y San Lorenzo eliminado en 16avos.