San Lorenzo empató y quedó eliminado de la Copa Libertadores

San Lorenzo empató en Brasil 2 a 2 frente Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Ciclón deberá pensar en el grupo A de la Copa Sudamericana.

Desde el minuto juego los roles entre San Lorenzo y Santos se cambiaron. El Ciclón tenía que tener la pelota, tratar que encontrar juego asociado, pero el rival supo llevar los hilos del partido y cuando no lo hizo, corto cada intento de presión marcando hombre a hombre. El equipo de Dabove sufrió no poder hacer pie en el Mané Garrincha. Pese a las dificultades, la primera llegada de peligro llegó proveniente de un centro de Gabriel Rojas para Di Santo, quien remató al arco de Joao Paulo. La pelota finalmente se fue cerca del palo derecho. En 15 minutos, San Lorenzo avisaba. Óscar remató al arco pero la pelota se iría por detrás de la línea de meta.

Entre el desorden táctico azulgrana, el Ciclón quedo mal parado y terminó pagando caro un contragolpe comandado por Sotelo, quien cedió la pelota a Marcos Leonardo que por la banda izquierda, convirtió un gol difícil de explicar rematando al palo del arquero. Devecchi no pudo controlar la violencia del remate y Santos se ponía en ventaja en 21 minutos del primer tiempo.

Pese a no generar juego y lidiar con las decisiones del arbitro uruguayo  Esteban Ostojich, pasados la media hora del partido, el ímpetu y las ganas de Boedo llevaron a poner en su campo al conjunto de Holan y quizás hayan sido los mejores momentos de CASLA en el partido. Las mas clara llegaría de cabeza gracias al anticipo de Donatti, pero nuevamente sin puntería y saque de arco para el Peixe.

Sobre el ocaso del primer tiempo, Uvita Fernández tuvo el empate llegando exigido dentro del área chica, pero Paulo despejó la pelota al córner. El primer tiempo finalizaba 1 a 0 para Santos, pero con un San Lorenzo decidido a buscar el partido.

Sin cambios en ambos equipos, el segundo tiempo daba comienzo y al minuto, Oscar Romero remato para exigir al arquero de Santos. Inmediatamente pasado el córner, la pelota le quedó a Uvita Fernández y Alison desde el suelo despejaba. Desde un rechazo de Santos en su área, la pelota salió despedida al mediocampo y Marinho a pura velocidad se llevó la pelota. Rojas cometió falta y se fue expulsado. San Lorenzo quedaba con diez y con un global de 4 a 1 en contra.

En 11 minutos del complemento Para remato al palo mas lejano de Devecchi y ponía el partido 2 a 0 para el local. Dos minutos mas tarde, Di Santo de cabeza descontaba para Boedo. El partido se llevaba a cabo en entre la danza de tarjetas amarillas que sacaba el juez Ostojich y la intención de CASLA de acotar diferencias en el marcador, que hasta ese momento el global marcaba 5 a 2 para el conjunto de San Pablo.

Por el honor, Ángel Romero intentó, remató y convirtió el segundo gol azulgrana. A casi 15 minutos del final, San Lorenzo seguía provocando errores en la defensa de Santos. Pese a tener un hombre menos en cancha, el Ciclón dejó una imagen ofensiva y positiva . Mas allá de que no se pudo llevar a cabo la tarea heroica de levantar el resultado y pasar a la fase de grupos de la Libertadores, el equipo comandado por Dabove empató un partido que parecía podia finalizar en otra goleada en contra. Óscar y Pittón sobre el final tuvieron chances de ganar el partido pero la figura, Joao Paulo, impidió el milagro.