«SAN LORENZO ES UN CLUB QUE SIEMPRE LE VOY A ESTAR AGRADECIDO».

El ex defensor de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli, dialogó en «Jogo Bonito», por Late 93.1, y contó cómo está viviendo el aislamiento obligatorio por la pandemia  y a sus ganas de seguir jugando al fútbol.

«Tengo un nene y una nena. Hacía mucho no los veía y por eso estoy pasando la cuarentena en Buenos Aires. El profe se está moviendo mucho, hace rutinas individuales y obviamente también entrenamos todos juntos por videollamada, pero se extraña el día a día con los compañeros», comentó.

Además, agregó: «La gente tiene que tomar consciencia, hay que comprometerse y tomar las medidas que nos piden. Ojalá pueda volver rápido el fútbol para darle de comer a toda la gente que nos rodea».

Respecto a cómo será el regreso a la actividad, el ex Sampdoria, River, Universidad Católica, León y Arsenal, opinó: «Creo que los jugadores mayores tenemos más precauciones y cuidados físicos que los más jóvenes. No sé cuanto tiempo necesitaremos para volver a jugar al fútbol una vez que entrenemos».

Jonathan supo realizar inferiores en el Ciclón y pese a haber sido parte del equipo campeón del 2007 , dirigido por Ramón Díaz, el hincha azulgrana nunca perdonó que haya inhibido al club allá por el 2010.

No obstante, en la actualidad el defensor en referencia a los contratos y cobro de los jugadores en plena cuarentena, dijo:  «Creo que los dirigentes se podían haber manejado de otra manera y debería haber habido más dialogo. Quizá algunos podían resignar algo de dinero y cobrarlo más tarde así cobraban el 100% algunos chicos que lo necesitan».

«Mañana tenemos reunión por zoom con los capitanes. Sinceramente, no sé para que será. Nos llamó (Sergio) Marchi y nos dijo que nos conectemos todos. Ojalá sean buenas noticias», reveló sobre un cónclave entre los referentes de los clubes y el titular de Futbolístas Argentinos Agremiados.

Por último, habló de la institución que lo formó y con el cual se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2002 y del Torneo Clausura 2007: «San Lorenzo es un club que siempre le voy a estar agradecido. Tiene grandes defensores, yo tengo 35 años y no creo que me necesiten. Me parece que no es momento de hablar de San Lorenzo», cerró.