San Lorenzo ganó y se metió en la fase tres de la Copa Libertadores

Con goles de Franco Di Santo y de Ángel Romero San Lorenzo, superó a Universidad de Chile por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Ahora se medirá frente a Santos.

Noche gloriosa para el equipo de Diego Dabove que llegó al partido frente a la U con varias críticas, debido a que al Ciclón le faltaba juego, más allá de algunas individualidades. Todo esto, quedó atrás y  demostró ser un equipo atrevido, un conjunto que se  animó y mostró generación de juego.

San Lorenzo, comenzó la primera parte con ritmo, tal es así, que apenas la pelota cruzo el mediocampo, Alejandro Donatti, tuvo la posibilidad de abrir el tanteador, pero el travesaño le dijo que no. Los Cuervos no se quedaron ahí, y continuaron buscando el gol que le de tranquilidad para poder disputar la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Se hizo fuerte en la defensa y sus laterales fueron importantísimos a la hora de hablar de generación de juego, sobre todo en los primeros 15 minutos. Luego llegaría la intermitencia, pero antes Franco Di Santo, de un gran partido, recibió un espectacular centro de Ángel Romero para poner en ventaja al Ciclón.

No obstante y ganando parcialmente por 2 a 1 en el  global, CASLA le prestó la pelota a Universidad de Chile, pero sus situaciones no fueron precisas y el conjunto de Diego Dabove se fue al entretiempo ganado por 1 a 0. Así mismo, cabe recordar que el equipo visitante viajó con prácticamente un equipo alternativo debido a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus.

En la segunda parte y con esa tranquilidad de estar ganando el partido se dividió, La U comenzó a controlar los hilos y San Lorenzo lo esperaba para intentar estirar la ventaja. De esta manera y luego de algunas tapas de De Poul, Ángel  Romero, sentenció el encuentro en un gran mano a mano con el arquero.

Ahora San Lorenzo se medirá frente a Santos por la tercer fase de la Copa Liberadores. Los encuentros están pactados para el 7 y el 14 de abril.  Hoy los Santos gustaron después de varios partidos y su gente puedo ver alguna idea del estilo de juego que quiere imponer Diego Dabove.