San Lorenzo empató con Banfield 0 a 0 y sigue sin poder ganar en la Copa de la Liga. El Ciclón el miércoles disputará su partido de vuelta por la Copa Libertadores frente a la U de Chile.
Con cambios y más cambios San Lorenzo se presentó en el Florencio Sola y sobre todo, con los hermanos Romero . Dabove volvió a meter mano en el equipo y no es noticia. La clave está en el próximo compromiso por Copa Libertadores frente a la U de Chile pero la idea desde el arranque en el frente a Banfield estuvo clara. Protagonismo con Ángel y Óscar, presión en los primeros minutos y así fue, pero sin sobresaltos, la intensidad mermó y duró solo diez minutos .
El local tomó nota del decaimiento azulgrana y se adueñó de la pelota utilizando diferentes recursos: Pelota parada, ataque por las bandas. En todas las oportunidades la defensa azulgrana respondió con seguridad y rechazo cual ataque del Taladro. Braghieri, Gattoni, Peruzzi y Pittón asistieron a Monetti, quien volvió a la titularidad.
Las clara del Ciclón llego gracias al control de Siro Rosané que bajó la pelota en la puerta del área y remató al palo derecho de Arboleda, que tuvo que volar a su palo para despejar la pelota. La situación trascendió a los 26 minutos del primer tiempo y luego los equipos se prestaron la pelota sin mayores proyecciones a los arcos y así terminaría el primer capitulo del partido, sin goles, sin amonestados y pocas emociones .
El complemento llego con cambios desde el vestuario, apenas Pitana daba inicio al segundo tiempo, Jalil Elías se acomodaba en cancha ingresando por Diego Rodríguez. Cabe recordar que Yeison Gordillo está lesionado y de esta manera el entrenador de CASLA buscó cuidar al Torito para el duelo del miércoles por la Libertadores. A los nueve minutos, recibió Alexander Diaz de espalda al arco y decidió darle la pelota servida a Ángel Romero quien remató al arco, pero Arboleda nuevamente controló sin problemas. Avisaba el Ciclón .
A falta de 15 minutos para el final del partido, Dabove llevó a cabo más cambios, buscando profundidad en el ataque. Básicamente era una falencia de San Lorenzo y de esta manera ingresaron : Mariano Peralta Bauer por Ángel Romero, Troyansky por Alexander Díaz y Sabella por Rosané.
Sobre el final ambos equipos fueron en busca de la victoria y con más ímpetu que fútbol, intentaron llamar la atención en los arcos. San Lorenzo con varios centros desde la banda izquierda pero con el desorden como moneda corriente, promulgó llevar peligro al arco de Banfield y fue el arquero local quien impidió cualquier ataque de Boedo. Finalmente San Lorenzo volvió a empatar (esta vez sin goles) por tercer partido consecutivo y no conformó: su juego y sobre todo el resultados.
Lejos de los puestos de vanguardia en la zona dos de la Liga Profesional, el miércoles el Ciclón se juega gran parte del año y su futuro frente a la Universidad de Chile