‘SAN LORENZO NECESITA GANAR AYER, HOY Y MAÑANA’

El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, dialogó en conferencia de prensa luego de la caída por 4-3 ante Defensa y Justicia, y se lamentó por no haber alcanzado la igualdad pese la remontada, destacó a Agustín Martegani, y se refirió a la urgencia por obtener resultados positivos.

Ramiro Souto

En el Pedro Bidegain, en el primer encuentro del año ante su público, el Ciclón cayó frente al Halcón de Varela y acumula un punto de nueve en juego en la Zona A de la Copa de la Liga: ‘Me parece que el primer tiempo estuvimos con desajustes. Antes de empezar teníamos a (Cristian) Zapata y a (Gino) Peruzzi con líneas de fiebre pero quisieron jugar. Es una pena la pelota del final, me parece que en líneas generales hubiera estado justo empatarlo y hubiera sido de gran ánimo para todos’, analizó Pedro Troglio.

Y, remarcó: ‘No estamos finos en el manejo de la pelota, en el primer tiempo nos costó mucho, en el segundo mucho mejor. He visto reacciones importantes como la de hoy pero no alcanza para sumar los puntos que queremos. Necesitamos un mejor traslado de la pelota, de asociaciones, generar un juego más fluido, con mayores situaciones, hay que trabajar puntualmente en eso’.

‘Los tiempos que un entrenador necesita no son los tiempos de San Lorenzo, uno tiene que sacar resultados y conseguir puntos’.

Respecto a la actuación de Agustín Martegani y la causa por la cual no jugó desde el arranque, el DT Tetracampeón en Honduras, explicó: ‘Creo que los momentos para los jugadores son precisamente así. Hoy jugaron un montón de pibes, tampoco quiero quemar a todos. Es claro que Martegani se está ganando un lugar, viene haciendo los méritos, en esa posición donde ingresó cumplió bárbaro’.

No obstante, sostuvo: ‘Tiene 8 partidos en Primera, no es que venía jugando de titular y yo lo saqué. Creo que con los partidos de verano se ganó la consideración de que todo el público lo pida. Ha demostrado que después de este partido está preparado y listo. Yo tengo que recuperar jugadores, elegir los momentos, trato de elegir lo mejor para San Lorenzo y para mí’.

‘San Lorenzo necesita ganar ayer, hoy y mañana’.

‘Entiendo que el entrenador siempre es el máximo responsable. No es una cuestión de actitud, el tema es poder dar dos pases seguidos, generar una asociación, eso pasó en el segundo tiempo. Acá hay que ganar, es lo más importante’, negó el ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Cerro Porteño, entre otros, la carencia de actitud.

En cuanto a las bajas de cara al encuentro frente a Argentinos Juniors, del próximo sábado, comentó: ‘Estamos a una semana de jugar, esperemos que no caiga Zapata con la gripe que afectó a muchos en el plantel. Hoy Gattoni ya estaba sin fiebre pero no estaba para jugar. Es una lástima, hasta el partido con Banfield el equipo venia jugando con una línea de juego, con los mismos intérpretes’. Siguiendo con este tema, dio un panorama sobre los los jugadores que se retiraron lesionados: ‘Lo de Fernández Mercau es un esguince y lo de Lujan es una lesión en la clavícula’.

‘Lo de Gutiérrez es expulsión y lo del penal se notó desde el banco’.

Por otro lado, fundamentó el cambio de Braida por Ezequiel Cerutti: ‘Malcom estaba cansado, tuvo Covid-19 y no jugó partidos amistosos por eso entró el Pocho, que entró muy bien. No voy a condenar jugadores no me fijo lo que pasó antes’.

Para finalizar, ante la pregunta sobre si va a poder contar con la última incorporación, Nicolás Blandi, respondió: ‘Quizás ya podría estar entre los 23 para el próximo finde semana’.