“San Lorenzo no tiene que desprenderse de ningún jugador”

Rubén Insúa, flamante técnico del Ciclón, dialogó con F90 por ESPN sobre el presente y futuro de los jóvenes jugadores que tiene el plantel.

Los momentos económicos del club hacen que el equipo profesional esté con muchos chicos que saltaron a la primera división, a lo mejor, sin esperarlo. Si bien son el presente y futuro que pueden ayudar a volver a llenar las arcas de Boedo, el técnico azulgrana no cree que sea el momento para desprenderse de más jugadores.

En diálogo con F90, Rubén Insúa habló sobre algunos rumores que vienen sobrevolando el mundo San Lorenzo. Entre ellos, un supuesto enojo: “Primero que nada, nunca me enojé con Martegani porque no había ningún motivo y segundo, tengo entendido ha habido alguna oferta. Es un chico que tiene muy buenas condiciones y de a poco se va poniendo mejor en su aspecto físico y en su fortaleza para después poder desarrollar todo su talento individual. Creo que tiene mucho futuro en el club y ojalá en un par de años en Europa”, afirmó el Gallego. Por otro lado, también aclaró: “Es un patrimonio de San Lorenzo, donde es obligación mía como entrenador, cuidarlo. No creo que se vaya ahora, espero y deseo que no”. Insúa es consciente del plantel joven que tiene y que son jugadores de calidad, es por lo que el técnico sentenció: “Creo que San Lorenzo, mínimo hasta fin de año, no tiene que desprenderse de ningún jugador y menos de un jugador joven y con el futuro de Martegani” y agregó: “Se que hubo alguna posibilidad, por lo que he leído, alguna intención de que se vayan Fernández Mercau y Giay”. Además, volvió a hablar del 42 y contó como lo ve: “Martegani mejoró bastante en su volumen físico y tiene mucho para seguir creciendo. No tengo ninguna duda de que si sigue por ese camino, el equipo va a necesitar de él».


Al ser consultado la supuesta pelea con una incorporación. Insúa se cansó y rompió el silencio de cómo se enteró de ese rumor y despejó todo tipo de dudas: “El miércoles de la semana pasada me llamaron por teléfono y me preguntaron si era cierto que habíamos hecho una práctica con línea de cuatro y que Maroni había sido titular. La realidad es que ese día no hicimos fútbol, no jugamos con línea de cuatro y Maroni no fue titular. Asi que, supongo que fue una información equivocada”. Por otro lado, el coach confesó una charla que hubo entre el jugador y un miembro del cuerpo técnico: “Cuando Maroni se incorporó, le comentó al preparador físico que había terminado el torneo mexicano y que estuvo veinte días de vacaciones” y agregó: “Se sumó hace dos semanas y de a poco está mejorando. No sabemos en cuanto tiempo va a estar al mismo nivel físico que sus compañeros, pero lo importante es que vaya sumando entrenamientos en el día a día, tanto en la parte física como técnica. Después iremos viendo en que momento está en la misma condición que el resto”, concluyó Rubén Insúa.

Ramiro Souto