SAN LORENZO PERDIÓ Y AHORA DEPENDE DE UN MILAGRO EN LA COPA

San Lorenzo cayó derrotado frente a Santos por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro y dependerá de un milagro para el pasar de ronda .

La presión que no fue. Así comenzó San Lorenzo el partido frente a Santos, sin dejarlo salir del fondo. Escasos minutos pasaron para notar la idea de juego de un equipo y otro. De esta manera la primera situación de peligro fue para el equipo dirigido por Ariel Holan, la cual pudo cobrarse como penal pero el árbitro Wilmar Roldán dejó seguir el juego. Solo cinco minutos habían pasado de comenzado el encuentro. La fatalidad llegaría dos minutos más tarde, cuando Lucas braga recibió en soledad en casi en el vértice del área y convirtió el primer gol de la noche para el conjunto brasilero.

Desde ese momento todo fue cuesta arriba para el Ciclón. Sin tenencia de pelota, escasa creación de juego y el rival que controlaba la pelota y el tiempo de partido. El intento de triangulación entre Juan Ramírez y los delanteros se vio opacada por la presión de Vinicius y Allison. En media hora de partido San Lorenzo no tuvo ocasiones para poder empatar y Dabove se vio obligado a realizar un cambio debido a la lesión de Julián Palacios. En su lugar ingresó Óscar Romero.

En 37 minutos del primer tiempo, la más clara para Boedo la tuvo Bruno Pittón, luego de un centro desde la derecha de Ángel Romero. La pelota se iría rozando el palo derecho de Joao Paulo. Finalizando el primer tiempo, Pirani quedó solo con Devecchi quien cometió falta en el área y penal para Santos. Marinho ejecutó la pena máxima y 2 a 0 para la visita. San Lorenzo se fue al vestuario con más dudas que certezas y con el resultado adverso.

El complemento comenzó sin cambios en los equipos y con la misma verticalidad, la de Santos. Lejos de apropiarse de la pelota, San Lorenzo apelo a los centros por las bandas. En 15 minutos del segundo tiempo, Pittón cabeceó solo en el área chica pero le dejó la pelota servida al arquero brasilero. Al unísono Devecchi impedía que Santos abulte el marcador y salvaba una nueva caída del arco azulgrana.  Corrían 17 minutos de juego y Andrés Herrera probó de larga distancia pero la pelota se fue por el costado izquierdo y el partido continuaba 2 a 0 para la visita.

En 26 minutos de juego, San Lorenzo tanto fue al ataque que dio resultados. Centro de Uvita Fernández (recién ingresado) para  Ángel Romero paró la pelota, levantó la cabeza y definió con prolijidad para poner el descuento y confianza al Ciclón. En 30 minutos, lo tuvo nuevamente CASLA y luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Oscar que definió por encima del travesaño. En unas seguidilla incesante, Ramírez definió cayéndose y nuevamente Paulo controlaba el balón. Holan metió tres cambios en Santos y busco aire ante el juego ofensivo que propia San Lorenzo con los hermanos Romero, Uvita y Di Santo.

Sobre los minutos finales San Lorenzo quedó partido y de contra golpe Santos definido el encuentro con gol de Angelo. El partido culminó 3 a 1 a favor del equipo de San Pablo y el próximo martes se disputará el partido de vuelta en Brasilia.