San Lorenzo comenzó el 2025 con un panorama complicado respecto al mercado de pases, pero no así deportivamente. El lunes a la noche le ganó 1 a 0 a Nacional, en el Gran Parque Central, en lo que fue el primer amistoso del año para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Asimismo, con una serie de bajas que suman ya una docena de jugadores, el club se ve obligado a reestructurar su plantel en medio de una situación económica difícil. Hasta el momento, solo se concretó la llegada de Emanuel Cecchini, mediocampista que arribó libre tras su paso por Audax Italiano en Chile.
Uno de los principales focos de atención en el ciclón fue la búsqueda de un arquero. En los últimos días, los rumores apuntaron a Andries Noppert, el portero de la selección de Países Bajos que sorprendió en el Mundial de Qatar 2022. A pesar del interés del jugador en unirse a San Lorenzo, las negociaciones no avanzaron, ya que Russo no estaría del todo convencido de sumar al neerlandés, principalmente por la barrera del idioma, ya que Noppert no habla español. Pero, en las últimas horas surgió una nueva posibilidad. El club habría iniciado conversaciones con Benjamín Lecomte, arquero francés de 33 años que milita en el Montpellier de la Ligue 1. A diferencia de Noppert, Lecomte sí maneja el español, lo cual facilitaría su adaptación al plantel.
El arquero galo tuvo una carrera destacada en Europa, habiendo pasado por equipos como el Atlético de Madrid, el Mónaco y el Espanyol, entre otros. Aunque en el Colchonero no pudo disputar minutos oficiales, su paso por el club bajo la dirección de Diego Simeone dejó una buena impresión, con elogios del propio técnico argentino. Además, Lecomte también ha sido parte de las selecciones juveniles de Francia.
Los números recientes de Lecomte no son los más alentadores. En lo que va de la temporada 2024/25, fue titular en 14 partidos con el Montpellier, pero recibió un total de 34 goles, lo que da un promedio alarmante de 2.4 tantos por encuentro. Peor aún, no logró mantener ni una sola valla invicta.
De esta manera, la posibilidad de que Lecomte se convierta en el nuevo arquero de San Lorenzo está sobre la mesa. Con el mercado de pases aún en marcha, la esperanza es que el club pueda reforzar adecuadamente su plantel para encarar los desafíos del 2025.