«SAN LORENZO TIENE UNA DEUDA QUE RONDA LOS 30 MILLONES DE DÓLARES»

El Tesorero del Ciclón, Leandro Goroyesky, habló sobre el alarmante pasivo que tiene el Club, e hizo foco en la deuda con el fondo suizo AIS Group de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables, por la cual recientemente se publicó un comunicado.

Hace minutos, San Lorenzo difundió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual informa que el Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40 ha dictado sentencia condenando al club a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables. Y a su vez, explica que dicha deuda tiene como origen el supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020.

«San Lorenzo tiene una deuda que ronda los 30 millones de dólares. Hay que tener creatividad, ingenio y paciencia, para tomar decisiones que no son fáciles que el club necesita. Hay más de 15 demandas ante la FIFA”, expresó su preocupación el Tesorero de la institución, Leandro Goroyesky, en diálogo con Radio La Red.

Y resaltó: “Nos preocupa mucho la deuda con el fondo suizo de inversión, de 4 millones. Hoy comunicamos un fallo que no fue a nuestro a favor por la deuda que tiene de 4 millones de usd, que contrajo la deuda anterior”.

“Es un desafío y requiere de un nivel de dedicación muy grande, con complejidad del análisis de diversas demandas que hay que atender el ser tesorero”, sostuvo respecto a su función.

Por otro lado, se refirió a la dificultad que tiene la parcialidad para asistir el próximo jueves al estadio Pedro Bidegain de cara al encuentro ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, debido al paro general estipulado, impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT): “Pusimos más de 13 puntos en toda la Capital y con las peñas para que en el conurbano y demás lugares puedan venir al estadio”. Y siguió: “Estamos en condiciones de abrir el estadio con la colaboración de todo el personal. Estamos poniendo micros para que con preinscripción puedan asistir”.

“Estamos llevando adelante una negociación en el marco de la recisión de contrato de Insúa. Estamos tratando de llegar a un acuerdo con el cuerpo técnico, si no se llega a dar, se va a tener que seguir con abogados, pero no es nuestra intención, no queremos escalarlo”, contó respecto a la interrupción del vínculo con el Gallego.

Para finalizar, ante la consulta sobre la elección de «Pipi» Romagnoli como entrenador del primer equipo, Goroyesky, contestó: “La decisión fue de todos, más allá que la del Presidente. Tuvimos un sinfín de oportunidades a contratar, pero fue nuestra decisión contratarlo, es el adecuado”, sentenció.