Aunque no hay confirmación de la vuelta del fútbol, los equipos empiezan a barajar la posibilidad de volver a los entrenamientos en las próximas semanas.
Fue el propio presidente de la Liga Profesional de Fútbol quien mediante un comunicado, expresó que aún no está definido el nuevo formato de la competencia. Cabe destacar que en la Copa Superliga sólo llego a disputarse una fecha, en la que San Lorenzo había vencido a Patronato en Entre Ríos por 3 a 1.
Como se presumía, la confirmación de la Conmebol en referencia a que la Copa Libertadores y la Sudamericana se reanudarán el siguiente 15 de septiembre y 27 de octubre respectivamente, fue la noticia que sonó fuerte entre los dirigentes argentinos. En este caso, al haber cobrado los derechos de televisión, no pueden negarse a las competencias.
Por otro lado, Macelo Tinelli firmó el comunicado que notificaba: «Se ha informado en distintas ocasiones que la decisión de la Liga ha sido la de acatar las sugerencias y consejos de las autoridades sanitarias nacionales para definir el retorno a la actividad».
De esta manera la Liga Profesional mantiene la misma linea que el presidente de AFA, Claudio Tapia quien había manifestado que los clubes volverían a la actividad solo cuando el país se encuentre en fase cuatro de cuarentena en su totalidad.
Por otro lado, diferentes versiones afirman que los entrenamientos volverían la segunda semana de agosto. No es un dato menor, pensando en que en AMBA los casos de Covid-19 siguen en ascenso día a día, mas allá del protocolo que ya se presento ante el Ministerio de Salud, será un factor a evaluar.
Finalmente y pensando que la ciudad deportiva de CASLA es uno de los pilares fundamentales de los testeos realizados en Capital Federal, un interrogante es saber dónde comenzará la pretemproada el Ciclón. Todo quedará supeditado a los anuncios del gobierno nacional y a partir de ese momento, evaluar cuando volverían los jugadores ( que están en el interior y exterior) a Boedo. El lugar de entrenamientos no seria el Gasómetro, aunque aún tampoco está confirmado cuál será la sede.