En la antesala a la apertura del mercado de pases, San Lorenzo ya tiene confirmada la primera baja un jugador del plantel profesional. El protagonista es Agustín Giay, proveniente de las inferiores del club, que será transferido al Palmeiras de Brasil.
La operación, se habría cerró en 7.5 millones de dólares por el 75% de su pase. Además, en Boedo aseguran que a largo plazo hasta podría recaudar hasta diez millones por ese 25% restante en concepto de plusvalía.
El futbolista podría viajar en los próximos días a la localidad de San Pablo, Brasil para la firma de su contrato que sería por 5 temporadas.
Giay, de 20 años, se ha destacado desde joven por su habilidad, su visión de juego y la capacidad para desempeñarse en varias posiciones del mediocampo y la defensa. Además, es posible que vista la celeste y blanca con la Selección Argentina Sub 23 que dispute los Juegos Olímpicos en París el mes que viene.
La venta del juvenil, podría marcar el puntapié para la recuperación económica del Ciclón, que tiene como objetivo reforzar al equipo para el segundo semestre del año, cuando va disputar torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.
“No sé qué va a pasar. Todavía nos queda un partido el fin de semana que viene. Estamos pensando en Unión que es un partido importante”, mencionó Giay después de la victoria ante Chacarita por la Copa Argentina.